Zeit  6 Stunden 32 Minuten

Koordinaten 2437

Hochgeladen 13. März 2019

Aufgezeichnet März 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
273 m
-28 m
0
16
31
62,85 km

angezeigt 185 Mal, heruntergeladen 14 Mal

bei Es Cana, Baleares (España)

Segunda salida de mi viaje a Ibiza que es tan buena como la primera, aunque un poco más suave. Al menos esto es lo que le pedí a Juan puesto que el día anterior ya nos habíamos metido una buena etapa visitando cala Bassa y Cala Conta.
Si os fijáis en el recorrido es casi el mismo para ir que para volver, aunque se van buscando zonas de sendas tanto a la ida como a la vuelta que lo hacen muy interesante. Tenemos mucho paisaje de interior, con muchos caminos payeses y varias sendas rápidas y sencillas. El colofón indiscutible lo tenemos en la bajada a Es Portixol, una cala escondida y de difícil acceso que es una preciosidad. A la vuelta una senda técnica de bajada muy entretenida y que se puede hacer sin problemas por la zona de Sant Mateu.
Salimos Por Puig d`n Valls llaneando con calma, calentando y de charleta, por caminos evitando la carretera de San Mateu, aunque vamos en esa dirección. Antes de llegar a Santa Gertrudis nos desviamos a la izquierda para buscar una zona de sendas entre pinos muy sencillas, rápidas y divertidas. Juan conoce bien la zona y la aprovecha al milímetro. Llegamos a Santa Gertrudis y visitamos la plaza plaza para seguir rápidos en dirección a los llanos de San Mateu, zona muy frecuentada por ciclistas de carretera que aprovechan esta zona para hacer fondo. Nosotros la cruzamos con una pequeña zona de sendas junto a una finca con caballos y seguimos camino en dirección a Cala Abarca que bordeamos desde arriba para disfrutar de las vistas y seguir camino en dirección a Cala de Esportixol.
Pasamos por la urbanización illa blanca y comenzamos la bajada.
Se trata de una bajada por asfalto totalmente destrozado por la escorrentía. Los regueros son de medio metro de profundidad y ni los mejores todo terrenos pueden bajar por esta zona. Después tenemos un poco de todo, camino roto y parcheado, tramos de cemento y piedra suelta, incluso un árbol caído que cruza el camino. En una de las curvas sale una senda a la izquierda que debemos seguir y baja en pendiente pronunciada hacia la cala. Senda con algo de piedra suelta, pero sin sustos, con anchura suficiente y algo de piedra suelta. Lo justo para disfrutarla sin agobiarse demasiado por la caída al vacío que tenemos a la derecha. Un poco antes de llegar al final ya disfrutaremos de increíbles vistas de la cala.



Una vez abajo tenemos baño obligado en la playa que es de rocas y por tanto un poco incómoda, pero muy bonita, con barcas de pescadores a los lados y unos fondos rocosos preciosos.
La subida es dura, de las que ponen a prueba nuestro equilibrio y fuerza y en la que hay que saber ir descansando y apretando en función de lo que nos exija el terreno. Llegamos arriba cansados, pero felices.
La vuelta como he dicho se hace casi por el mismo sitio, aunque se busca una senda cerca de San Mateu en la zona de Besora. Se trata de una subida por cemento de esas que se agarran y luego una muy buena bajada, técnica y divertida con tierra y roca que se puede hacer completa disfrutando de nuestra pericia. Seguimos hasta Santa Gertrudis donde cogemos el cami vell a Vila con el canal de Fruitera, un camino muy rápido que nos deja casi en Puig Den Valls y por detrás de Gesa entramos en Ibiza con las fuerzas justas para reponer fuerzas en el bar la Cibeles.
De nuevo GRACIAS con mayúsculas al Sr Juan por hacerme de guía y tirar de mi en esta segunda etapa de puro disfrute por Ibiza.
Pura Vida¡¡
Eivissa
Camino

1 comment

  • Foto von jclapes

    jclapes 17.03.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Segunda jornada del fin de semana, con una ruta que combina diversos elementos: senderos, pistas y entorno increíble. La compañía, el día, todo en conjunto. Una jornada espectacular.

Du kannst oder diesen Trail