• Foto von  IBIZA Santa Eulària-Portinatx-Port de Sant Miquel-Sant Miquel-Sant Llorenç-Portitxol IBP159

Zeit  6 Stunden 28 Minuten

Koordinaten 3767

Hochgeladen 29. Mai 2012

Aufgezeichnet Mai 2012

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 6531 Mal, heruntergeladen 325 Mal

bei Santa Eulalia del Río, Baleares (España)

Exigente ruta que nos permitirá descubrir la parte NorEste de la Isla de Ibiza haciendo un coast-to-coast de Sur a Norte y vuelta. El track transita por todo tipo de firmes: carreteras secundarias, caminos asfaltados, caminos de tierra, caminos rotos, trialeras y sendas. El perfil accidentado nos obligará a darlo todo en repechos de gran pendiente y emplearnos a fondo en los descensos. Recorreremos la costa con magníficas vistas e incluso accedemos a algunas calas paradisiacas. El IBP de 159 y el acumulado de 1.860 m lo dicen todo de esta ruta.
Gran apoyo logístico y técnico de la empresa Kandani, que veló en todo momento para que pudiera disfrutar de la etapa sin preocuparme de mucho más que darle a los pedales.

Más info, vídeos y fotos en:

Mehr anzeigen external

• Foto von Quico Franch

Quico Franch 11.02.2013

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

La trialera de Portinatx tiene 100 mts muy difíciles, en los que toca desmontar o jugarse el tipo trialeando. La dificultad física de la ruta es muy elevada, pero vale la pena pues se ve lo mejor del norte de la isla de Ibiza.

• Foto von Jarellan

Jarellan 23.05.2013

Gracias por la ruta. La hice ayer y está muy chula. No os confiéis porque a partir del Km 35 viene alguna rampa dura.

Hay que hacerla fuera de verano ya que se atraviesan algunas zonas sin sombra (malditos incendios).

La trialera de Portinatx no se me ha hecho tan complicada. Creo que se puede bajar perfectamente sin poner pie al suelo (si se lleva doble y 29' mejor, pero yo iba con semi y 26').

Donde sí que tuve que poner pie en suelo (100, 200m) es en la vuelta (subida) del Portixol, si hacéis la extensión. Mucho cuidado aquí, es peligrosillo.

Saludos

PD: Muy bien con Kandani. La bici está perfectamente reglada, limpita y con cubiertas en buen estado. Hasta me dejaron un soporte para GPS.

MotiBiker 23.05.2013

Me alegra que te gustara la ruta, fue un combinado de varias rutas que había ido encontrando por ahí y añadidos, como la bajada a Portitxol. Supongo que Caicu, cuando dice que la trialera tiene 100m difíciles se refiere a la de Portitxol y no a la de Portinatx, que aunque en alerta, se puede hacer bien sobre la bici.

Y sí, con Kandani yo también genial. Como en casa vaya! A ver si se puede repetir y damos la vuelta completa a la isla aprovechando un paquete que ofrecen en 2-3 días con traslado de equipaje y demás comodidades.

• Foto von ancris

ancris 17.07.2013

Gracias por la ruta . ha merecido lapena hacerla, aunque a Portitxol no llegue ya que me quede seco. En Julio y con el calor tira mucho. Todo lo demas aunque duro , muy bonito.La bajada por la trialera de Portinatx estaba bien escepto los 15 primeros metros, pero con una 29 y doble, la he hecho bien, incluso divertida. Gracias otra vez

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Ruta muy buena y bien explicada. facil de seguir

MotiBiker 18.07.2013

Gracias por la valoración y el comentario Ancris. Me alegro mucho de que hayas disfrutado. Creo que es la ruta con más miga que puedes hacer por esa zona. Para tu próxima visita anímate con la bajada a Portitxol, merece la pena, tengo fotos en el blog, seguro que las has visto, es una pasada llegar hasta allí sobre la bici.

• Foto von masgdc

masgdc 07.08.2013

ESta me la apunto para hacerla la semana que viene. Veremos como nos respeta la solana. Ya os contaré

MotiBiker 07.08.2013

Animo masgdc! Si madrugas y la tomas con tiempo, antes del mediodía la tienes hecha, o al menos lo más duro.
    Pásate luego por aquí y nos cuentas y valoras la ruta!
    Gracias de antemano.

• Foto von Ibiza72

Ibiza72 09.11.2015

Esta es la ruta 11 negra?

MotiBiker 09.11.2015

Ummmm, no lo sé. Desconozco las rutas que comentas. El track lo hicimos pillando un poco de aquí y un poco de allá. Tal vez "caicu", el que usuario que comenta en la primera entrada te pueda ayudar pues conoce bastante bien las rutas de la isla.

• Foto von Quico Franch

Quico Franch 10.11.2015

El inicio de la ruta hasta la carretera de sant joan y el final de la ruta desde sant llorenç hasta santa eulària, sí coinciden con la ruta 11 negra de ibiza travel. toda la parte central norte de la ruta no coincide con esa ruta. saludos