• Foto von La Aulaga-El Peralejo
  • Foto von La Aulaga-El Peralejo
  • Foto von La Aulaga-El Peralejo
  • Foto von La Aulaga-El Peralejo
  • Foto von La Aulaga-El Peralejo
  • Foto von La Aulaga-El Peralejo

Zeit  3 Stunden 8 Minuten

Koordinaten 916

Hochgeladen 19. Januar 2015

Aufgezeichnet Januar 2015

-
-
518 m
301 m
0
5,1
10
20,57 km

angezeigt 617 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei La Aulaga, Andalucía (España)

Con ola de frío a punto de barrer la península y poco tiempo para rodar por compromisos varios de Sábado por la tarde, salimos a estirar las bielas realizando este recorrido muy entretenido de 21 Km y 600 m de desnivel acumulado que completamos en 2:10 h de pedaleo efectivo y 3:10 horas en total.
Como pasa a menudo, el plan era más ambicioso pero la inseguridad a la hora de franquear varias puertas con garantías de transitar por caminos públicos nos llevo a decidir sobre la marcha con este resultado.

Salimos de La Aulaga hacia el sur, bordeando el pueblo hacia el Este con objeto de evitar un tramito de carretera. Tras 1'5 Km, rodando prácticamente sobre escarcha, nos plantaremos en la carretera A-476 que seguiremos hasta el cruce hacia El Peralejo, por donde nos desviaremos (p.k. 3'5 de la ruta).
Pasaremos sobre el Río Crispinejo o Agrio y en el p.k. 6 de la ruta abandonaremos la carretera por la segunda vereda del día. Tras pasar el arroyo remontamos por una zona recién arada donde la vereda se difumina. Bordeamos por encima unas colmenas y caemos a un camino que dejaremos algo más arriba.
Alcanzado un pequeño collado en el p.k. 7'7 tendremos que saltar un vallado y salir por una puerta para conectar con la pista que nos dejará nuevamente en la carretera (p.k. 8'7 de la ruta).
Atravesamos El Peralejo y tomamos un camino que sale a la izquierda. Llegaremos a una puerta con un cartel donde se dice que es propiedad privada de Faro de la Restinga SL, que hay cámaras de vigilancia y no sé cuantas cosas más. El camino es público así que puede transitarse por el mismo (termina en el camino del antiguo ferrocarril de Cala a la Mina del Hierro). Abrir y cerrar el portón y a rodar. En el p.k. 13 avistamos varios jabalíes corriendo loma arriba al percatarse de nuestra presencia.
Dentro de la finca, el camino pasa bastante próximo a varias agrupaciones de colmenas, ojo con esto.
En el p.k. 13'8, todavía dentro de la finca, tenemos una bajada por un cortafuegos complicado, con un tramo próximo al 50% de pendiente, mucha piedra suelta y muy roto. Tocó patear unos metros.
Al final del cortafuegos hay que saltar el vallado y ya estaremos en el camino del antiguo ferrocarril de Cala a la Mina del Hierro (p.k. 14'1).
Continuamos por un camino paralelo al Arroyo de Peñas Altas, que cruzamos en el p.k. 15. Un poco más adelante, en el p.k. 15'7, abandonaremos el camino para transitar a media ladera por un cortafuegos.
En el p.k. 16'2 tomaremos otro cortafuegos perpendicular al anterior, en fuerte ascenso, que nos dejará en la tercera vereda del día (sale a la izquierda en un giro de prácticamente 180º al coronar), p.k. 16'5.
La vereda va en ascenso paralela a uno de los afluentes del Arroyo de Peñas Altas y nos deja en la carretera A-476, en el p.k. 18'2 de la ruta.

Desde ahí hasta La Aulaga, todo bajada por carretera aunque varios compañeros que disponían de más tiempo llegaron a La Aulaga por el Arroyo del Brezal, mucho más bonito.

Bonita ruta para días de frío, la sensación térmica no fue nunca tal.
Fluss

Arroyo de Peñas Altas 341 m

Waypoint

Carretera A-476 355 m

Waypoint

Carretera A-476 454 m

Waypoint

Carretera SE-5401 356 m

Waypoint

Cortafuegos comienzo 424 m

Waypoint

Cortafuegos final valla 343 m

Waypoint

El Peralejo 508 m

Fluss

Río Crispinejo o Agrio 345 m

Waypoint

Vereda1 comienzo 352 m

Waypoint

Vereda1 final 349 m

Waypoint

Vereda2 comienzo 406 m

Waypoint

Vereda2 final valla 485 m

Waypoint

Vereda3 comienzo 370 m

Waypoint

Vereda3 final 456 m

Risiko

Verja Faro La Restinga SL 497 m

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail