Zeit  6 Stunden 45 Minuten

Koordinaten 3207

Hochgeladen 21. Oktober 2013

Aufgezeichnet Oktober 2013

-
-
563 m
17 m
0
11
21
42,96 km

angezeigt 1563 Mal, heruntergeladen 28 Mal

bei Paderne, Asturias (España)

IBP 127

Una ruta durilla, sin grandes pendientes (salvo una GRAN excepción) que discurre entre paisajes que es recomendable recorrer. Requiere bajarse de la bici más de lo que nos hubiese gustado.

Partimos de los alrededores de La Colorada, y enfilamos por la N634 hacia Villaoril, donde nos desviamos a la derecha, empezando la subida. Ésta es asequible, con una pendiente que no suele superar el 6%. Cuando empezamos a pisar los caminos, nos encontramos con bosques de eucaliptos y alguna rama caída, pero nada que sea difícil de pasar.

Enfilamos hacia la Braña del Agua por una pista de grava compactada y restos de asfalto (de nuevo sobre el 6%), hasta que llegamos a las inmediaciones de la cantera. Ahí empieza lo duro. Hay que salirse por la izquierda del camino y subir un tramo de unos 500 m que primero está en torno al 30% y después "relaja" hasta el 25. Además está con grava y cuesta traccionar. Resultado: pie a tierra. Después seguimos por la derecha por un camino de gravilla casi llano, pero no por mucho tiempo.

Y es que nos salimos por la izquierda, por un casi-no-camino, pero vete por ahí que sí que hay salida. Al principio asusta un poco con un firme regulero, alguna piedra y maleza, pero al poco relaja la pendiente, desaparecen las piedras y la maleza... Pero por poco tiempo. Poco a poco verás como cada vez hay más piedra, hasta que llega un momento que te tocará echar pie a tierra a no ser que te guste mucho el trial. A tramos está como "enlosado", mirad las fotos de los waypoints. Es dificil, pero presta, al menos a mi. Y eso que un buen tramo tuvimos que ir empujando la bici y tirando de ella. Llegamos al collado, giramos a la izquierda y enfilamos la bajada, que es similar a la subida, quizás un poco más fácil.

Al final llegamos a la civilización. Tras pasar un par de verjas (una de ellas con un llendador - pastor eléctrico) empezamos el descenso a Oneta, y tras un suculento bocata en el bar de Carmen bajamos a las cascadas, un par de fotos y a volver a subir para llegar a Arbón.

Desgraciadamente no fuimos capaces de encontrar ningún camino que nos acercase, así que todo el trayecto fue por carretera, y otra vez a subir. Pasamos por junto a un depósito de agua y agarramos otro camino, a la izquierda, que al principio está un poco cerrado pero después se abre al adentrarse entre los eucaliptos. Y así hasta Anleo.

Y en Anleo seguimos hacia el norte, alternando carretera y camino, hasta Cabanella y de nuevo a las inmediaciones de La Colorada.

El tiempo incluye paradas (1:45 aprox).

No es que sea una ruta de gran complicación, casi todo el trayecto se realiza por pista - camino, pero la única forma de pasar el tramo entre la cantera (Braña del Río) y Brañúas, sin desmontarse de la bicicleta, es haciendo trial. Y su final es un festival de barro y boñica de vaca. Quedáis avisados.

Saludos
Parece una calzada romana o algo así...
Esta es la parte suave: un 25%
Pues eso, que son terrenos de la cantera.
Literalmente. ¿Para qué construirlo con cemento, si podemos picar en la roca?

1 comment

  • Foto von geospider

    geospider 21.10.2013

    Impresionante ruta

    Impresionantes vistas

    Impresionante "leñazo" me he vuelto a pegar

    Impresionantemente cansao al terminar...

Du kannst oder diesen Trail