Zeit  7 Stunden 52 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 3163 Mal, heruntergeladen 76 Mal

bei La Drova, Valencia (España)

Vuelta por Pinet, Pla de Corrals, Barxeta, Barx. Visitando el Paraje Natural del Surar de Pinet y, como guinda, ascenso al Mondúver.
Punto de partida/llegada: La Drova (Centre d’Interpretació Parpalló Borrell).
Puntos intermedios: Antenas de Barx, Serra Marchuquera, Surar de Pinet, Pinet, Serra del Buixcarró, Pla de Corrals, Barxeta, Mondúver, Cova Parpalló.

Ciclabilidad: 100%. Firme Tierra/Asfalto: 50/50.
Dificultad técnica: Media-Alta.
Dificultad física: Alta.
Hay varios tramos con pendiente y piedra suelta, pero ciclables. La senda de la tubería (al final del recorrido) es ciclable en su totalidad solo por expertos.

Análisis IBP:
Grado de dificultad: 136.
Desnivel de subida acumulado: 1.640m. Distancia desnivel>10%: 6.159m.
Tiempo en movimiento: 6h.03m.

Font de la Drova

Cueva Parpalló

4 Kommentare

BiciNovato 29.04.2014

Ruta interesante, buena zona para disfrutar del paisaje.
    ¿La dificultad técnica media-alta es por la subida al Monduber?
    Si eliminamos esta parte ¿como valorarias la dificultad técnica?

Saludos
    Juan

• Foto von Aguelo

Aguelo 29.04.2014

Hola Juan,
    La subida al Monduber esta toda cementada y no tiene ninguna dificultad técnica.
    La dificultad es por la cantidad de tramos con pendiente y piedra suelta que hay que pasar con precaución.
    Si eliminas El Mondúber (y, si quieres también, Barxeta) te queda una ruta mejor de distancia pero con la misma dificultad, Media-Alta, técnica y físicamente.
    Si te animas, evita los días de más sol/calor.
    De vuelta el saludo

BiciNovato 01.05.2014

Hola Toni,
    El sabado intentaremos hacer la ruta, a ver como se nos da con nuestras hibridas. De momento he partido la ruta en tramos, cuando lleguemos cerca de Barxeta decidiremos si damos la vuelta a Barxeta o no, segun nuestras fuerzas. Del Mondúber ya veremos, pero me da a mi que no ;-)

Saludos
    Juan

BiciNovato 04.05.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Hoy hemos realizado la ruta, bueno, parte de ella. Al llegar al primer desvio como ibamos cortos de fuerzas en vez de subir por el Surar hemos seguido por la derecha a salir al segundo desvio y seguir con la ruta por Pla de Corrals y Barxeta.
    Paisajes impresionantes, muy buenas vistas desde lo alto de las antenas de Barx.
    Nos ha tocado hacer algo de "empujin" pero nos hemos divertido.