-
-
745 m
85 m
0
15
30
59,91 km

angezeigt 764 Mal, heruntergeladen 39 Mal

bei Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Ruta tan espectacular como dura, en la que se realiza una vuelta de 360º al majestuoso Parc Natural de Montserrat disfrutando de unas vistas extraordinarias de sus únicos y peculiares relieves rocosos, subiendo finalmente a su famosísimo Monasterio.

Físicamente, es una ruta dura, bastante rompepiernas ya que pese a realizarse por pistas (bastante rotas) y tramos cortos carretera, hay tramos bastante largos de subida continua con rampss puntuales que te exigen el 100%. Hay que tener en cuenta que el desnivel positivo se realiza en 47km, ya que los últimos 13km son bajada.

Técnicamente, no tiene grandes dificultades excepto que las pistas que se recorren son de piedra suelta, sabiendo lo que conlleva tanto en subidas como en bajadas.

Salimos de la estación de tren de Monistrol y cogemos enseguida el parque fluvial del Llobregat hasta La Puda de Olesa. Es un tramo muy bonito, en esta epoca del año repleta de agua, pequeñas cascadas y riachuelos, fuentes, etc... que nos deja en la carretera.
La cruzamos, y seguimos dirección Collbato cruzando una urbanización y adentrándonos en la montaña.
Aquí empieza el tramo mas duro de la ruta hasta el Coll de Can Maçana. No se para de subir salvo tramos muy muy cortos, combinados con rampas de mucho desnivel. A cambio, empezamos a tener vistas muy bonitas de Montserrat.
Pasamos por el Forn de Calç de Collbato y por el bonito casco antiguo del pueblo.
Seguimos hacia la Masia de Vinya Nova, la cruzamos y seguimos hasta llegar al Camí de les Batalles de 1808 (Historia de Guerra de Independencia contra los franceses) y lo seguimos hasta el final que el Coll de Can Maçana, donde empezaremos a bajar.
Bajada por un tramo por carretera, y giramos a la izquierda para bajar por pistas muy rotas y poco transitadas hasta Marganell.
De allí, cogemos direccion a la Urbanización de El Prat, para seguir hacia el Monasterio de Santa Cecilia.
Llegaremos a una barrera (donde se entra en una propiedad privada) nosotros cogimos el GR4 (15min NO ciclables), pero recomiendo coger la pista de la izquierda, ya que la pista es mucho mas ciclable que el GR y llega a Monasterio igualmente.
Visitamos Santa Cecilia y ya por carretera, bajada al parquing del Monasterio de Montserrat y última subida del día para visitar su templo.
Parada, comida, pequeño descanso, unss cuántas fotos y bajada por carretera de 10km pasando por el Monasterio de Sant Benet hasta Monistrol donde acabamos nuestra ruta en la misma estación de tren que empezamos.

4 Kommentare

  • Foto von PranaBliss

    PranaBliss 19.06.2018

    Buena ruta y muy bien descrita en detalle cosa que ayuda a saber todo sobre la ruta antes de hacerla. Gracias!

  • Foto von RuHerGas

    RuHerGas 22.06.2018

    Muchas gracias a ti PranaBliss!!! De eso se trata, de que todo el que quiera pueda disfrutar de ésta ruta tanto como lo hice yo, sabiendo todo lo que va a recorrer. Un saludo!!!

  • Foto von pinea

    pinea 13.10.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Buena ruta
    Bien descrita
    Nivel técnico: bajo
    Nivel físico: alto
    Gracias por compartir

  • Foto von RuHerGas

    RuHerGas 13.10.2018

    Gracias a ti Pinea por valorar y comentar. Saludos!!!

Du kannst oder diesen Trail