Zeit  6 Stunden 50 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 180 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Sabaneta, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Buscando cositas diferentes, encontré esta ruta que había realizado Oscar Upegui hace unos tres años atrás y por lo que el contaba la trocha estaba algo olvidada o casi nadie la hace y al parecer es esta ultima porque al caer a la carrilera se extrañaron al vernos salir por hay.
Para realizar esta ruta, nosotros realizamos la valeria, en la pavimentada giramos a la derecha rumbo hacia el municipio de Angelopolis, pasamos el mirador y la entrada a la soledad. Mas adelante a mano izquierda vemos un portón con un paso abierto en el costado derecho. Hay empieza un descenso con una buena pendiente y tramos muy resbalosos por el cascajo y piedra suelta. Al llegar al final tenemos un pequeño descanso para afrontar un corto pero sabrosisimo asenso donde debes estar atento para ver como lo sorteas. Encontramos dos bifurcaciones seguidas y en ambas es a la derecha si volteas a la izquierda sales a Nicanor pasando una reja. Vamos otra vez a nuestro camino. allí es bueno hidratar y tomar aire porque se viene otro asenso de mas o menos 200 mts técnicos. En la próxima ye, el camino de la derecha nos lleva a la ruta tradicional, pero esta vez giramos a la izquierda hay dos calles a la izquierda, tomamos la de la más izquierda y tomamos una carretera que bordea una casa demolida donde era la finca de la antigua tomatera. Ahora solo encontramos en el sector cultivos de aguacate.

Continuamos por la carretera en buen estado, bajamos y en las próximas intersecciones giramos a la izquierda y luego a la derecha en la siguiente. más adelante llegamos a otra ye. la de la izquierda lleva a una finca y la de la derecha es la que debemos tomar. en ese lugar hay un aviso que prohíbe el paso de motos, pero como de bicis no dice nada continuamos. hay que andar muy atentos, ya que el desvió esta muy enmontado, yo pase y lo vi pero pensé que era más adelante y me toco devolverme. deber ir mirando al lado izquierdo de la vía y donde veas un medio camino tapado por la malesa que no pareciera que lleva a ningún lado debes parar y entrar por hay.

Hay bajamos entre la malesa por un camino empinado de mas o menos 10 mts que más abajo se abre un poco hasta llegar a un sendero que a mano izquierda llega a una casa y a la derecha es nuestro camino que la malesa lo quiere borrar pero este se resiste a desaparecer, continuamos un rato así custodiados de un alambrado que nos proteje de caer al abismo. Pasamos un broche y unos metros adelante empiezan los canalones muy sabrosos con tramos tecnicos pero casi todo se puede bajar montado, solo hay como tres secciones que si creo que son para los duros del DH. salimos a un cafetal perteneciente a la finca la Estufa y continuamos por canalones tipo los de la muerte hasta salir a la carrilera en la vereda Minas de Amaga y continuamos el regreso a la ciudad.

Aussichtspunkt

Derecha

• Foto von Oscar Upegui

Oscar Upegui 05.07.2018

Buena ruta Diego, Gracias por recorrerla y darle vida de nuevo a ese camino que ya por el desuso tiende a desaparecer en algunos tramos.