Zeit  2 Stunden 27 Minuten

Koordinaten 1375

Hochgeladen 14. Januar 2013

Aufgezeichnet Januar 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.392 m
739 m
0
7,1
14
28,52 km

angezeigt 2829 Mal, heruntergeladen 101 Mal

bei Zubia, Andalucía (España)

Nuestro Blog en: www.ubagobike.blogspot.com







De MTB LA ZUBIA- ERMITA VIEJA POR VEREDAS 10-01-13





Ruta ideada por Fernando para subir a Ermita Vieja exclusivamente por veredas y el resultado ha sido de un sofocón de los buenos...vaya que de no tomar un red bull con cereales no hay quien la termine bien. Larga subida que como no se dosifique no llega nadie.





Salimos desde La Zubia el cuarteto de lujo, con la incorporación de Jacob, para dirigirnos por carretera a Otura y coger el Camino de la Fábrica donde nos llevará a las primeras rampas para acceder a la zona de los Cortijos de Bizcandia y del Encinar que una vez pasados iniciaremos la larga y difícil subida a Ermita Vieja por veredas donde hoy nos hemos encontrado con tramos de barro donde el terreno nos ha dificultad el ascenso a base de bien, ¿verdad compañeros?.





Tras varios tramos donde las ruedas patinaban con el consiguiente gasto de energía alcanzamos con nota el carril que se accede desde el Aula de la Naturaleza de Dílar. Aquí nos detuvimos unos minutos para recuperarnos ya que en algunos tramos de la vereda se supera el 20%.





Después de recuperar las pulsaciones continuamos Fernando y yo por la vereda que en un zig-zag durísimo llega al cortafuegos que culmina en Ermita Vieja pero hoy hemos tenido que desviarnos porque el terreno estaba impracticable por lo embarrado y con ello de haber seguido teníamos que haber echado pie a tierra y la verdad es que no merecía la pena por lo que la decisión ha sido acertada. No obstante, en otra ocasión le hincaremos el diente...





Tras el empacho de veredas finalizamos en la fuente de Ermita Vieja donde rápidamente nos pusimos el traje de buzo para iniciar un largo descenso por el carril principal para volver rápido a casa que hacía un frío que pelaba y la noche se nos echaba encima.




¡Otra a la saca!.

Mehr anzeigen external

1 comment

  • Foto von Fernan2g

    Fernan2g 15.01.2013

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Y le pongo difícil porque mientras subía iba necesitando oxígeno y un pulmón de recambio!

Du kannst oder diesen Trail