Zeit  4 Stunden 43 Minuten

Koordinaten 2066

Hochgeladen 21. Mai 2016

Aufgezeichnet Mai 2016

-
-
2.149 m
1.036 m
0
11
23
45,65 km

angezeigt 1010 Mal, heruntergeladen 22 Mal

bei Laroles, Andalucía (España)

Los primeros kilómetros son de asfalto, hasta cojer la pista de tierra que sube a la Ragua. Desde ahí todo es pista hasta la Ragua, de vuelta bajamos por la misma pista hasta girar en el desvió que nos mete en la zona complicada de tramos de pista mala, cortafuegos y verea. La bajada en su totalidad es una pasada.
,,,,,
Laroles, cabecera administrativa del municipio de Nevada, enclavado en el extremo oriental de la Alpujarra Alta granadina, próximo al puerto de la Ragua, único paso entre las vertientes norte y sur de Sierra Nevada; goza de la caracterí­stica esencial que define la imagen de los pueblos alpujarreños: una arquitectura singular en sus viviendas, perfectamente adaptadas a lo quebrado del terreno y a la climatologí­a de la zona, que se ordenan en estrechas calles donde perdura la memoria de su pasado morisco.

Formando parte su territorio del Parque Natural de Sierra Nevada, donde se yerguen los picos más altos del territorio español, es lugar ideal para largas caminatas por estos espléndidos parajes.
,,,,,
El parque de las altas cumbres

Situado en el sur de la península Ibérica, el macizo de Sierra Nevada alberga el Parque Nacional de las Altas Cumbres (Mulhacén con 3.482 m y Veleta con 3.392 m, y otros veinte picos más con 3.000 metros de altitud, lo que le convierte en el techo de la península ibérica.).
Un privilegiado territorio donde se encuentran las mayores riquezas en biodiversidad vegetal de toda Europa, ecosistemas únicos en el mundo y paisajes glaciales. 86.000 hectáreas protegidas con la máxima figura jurídica y ambiental.
La declaración de Parque Nacional se produjo en 1999, con el consenso de todos los grupos políticos presentes en el Parlamento Español en aquel momento y tras la petición unánime de los representantes parlamentarios autonómicos de Andalucía. la LEY 3/1999, de 11 de enero, por la que se crea el Parque Nacional de Sierra Nevada (BOE, nº 11, de 13 de enero de 1999).
El Parque Nacional de Sierra Nevada está rodeado de otro gran territorio de influencia que posee la categoría jurídica de Parque Natural, con 189.000 hectáreas protegidas. Por este motivo, y debido a que la gestión es realizada de forma conjunta para los dos territorios, Andalucía ha creado la figura de Espacio Natural de Sierra Nevada, que incluye los dos parques.
El Espacio Natural de Sierra Nevada, con los dos parques incluidos, se extiende por 60 municipios de las provincias de Granada y Almería, entre las que concentra casi la totalidad de la Alpujarra.

Treinta y siete son los términos municipales de la provincia de Granada:
Aldeire, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cádiar, Cáñar, Capileira,
Carataunas, Cástaras, Cogollos de Guadix, Dílar, Dólar, Dúrcal, Ferreira, Gójar,
Güéjar Sierra, Huéneja, Jérez del Marquesado, Juviles, La Calahorra, La Taha, La
Zubia, Lanjarón, Lanteira, Lecrín, Lugros, Monachil, Nevada, Nigüelas, Órgiva, Padul,
Pampaneira, Pórtugos, Soportújar, Trevélez y Valor.

Los municipios almerienses ascienden a 23, y son: Abla, Abrucena, Alboloduy,
Alhabia, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Bentarique, Canjáyar, Fiñana, Fondón,
Íllar, Instinción, Laujar de Andarax, Nacimiento, Ohanes, Padules, Paterna del Río,
Rágol, Santa Cruz de Marchena, Terque, Las Tres Villas.
Ruine

ERA

Wasserstelle

Fuente de la roca

Aussichtspunkt

Alto de las aguilas

Fluss

Acequia del Palancon

Waypoint

Comienza la verea

Straßenkreuzung

Cruce Bayarcal

Straßenkreuzung

Girar a derecha

Straßenkreuzung

Fin asfalto

Wasserstelle

Fuente pilar de las yeguas

Straßenkreuzung

Girar a izquierda

Versorgungsprozess

Laroles

Laroles es una localidad española perteneciente al municipio de Nevada, en la provincia de Granada, comunidad de Andalucía. Está situada en la parte nororiental de la comarca de la Alpujarra Granadina. A dos kilómetros del límite con la provincia de Almería, cerca de este pueblo se encuentran los núcleos de Júbar, Picena, Mairena y Bayárcal.
Picknick

Merendero de la ragua

Aussichtspunkt

Mirador al chullo

Risiko

Pista mala

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail