Zeit  4 Stunden 55 Minuten

Koordinaten 2315

Hochgeladen 7. November 2015

Aufgezeichnet November 2015

-
-
1.128 m
808 m
0
8,8
18
35,24 km

angezeigt 645 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Laroles, Andalucía (España)

Ruta etnoturistica desde Laroles a Yegen y vuelta, el sendero GR-7 no esta muy bien señalizado, hay que tener cuidado para no equivocarse.A la entrada de Mairena cruzamos por las calles del pueblo buscando el sendero GR-7 el cual seguimos hasta Valor, hay una zona complicada llegando al rio Nechite y hasta que lo cruzamos. Llegados a Valor seguimos por la carretera asfaltada hasta Yegen, ya de vuelta volvemos a cojer el Gr-7 bajando a Cuesta Viñas saliendo a la carretera a la entrada de valor y desde ahí carretera por Mecina Alfahar hasta Laroles.
,,,,,,,,

-------
Cuatro poblaciones componen el Municipio de Nevada, el más oriental y elevado de la Alpujarra: Júbar, Laroles, Mairena y Picena. Aunque las cuatro son igualmente típicas y espectaculares, cada una de ellas posee destacadas peculiaridades que la hacen merecedora de una visita. Sus parajes conservan la tranquilidad y belleza natural de sus bosques y riscos, en los que es posible contemplar magníficos ejemplares del más genuino representante de la fauna alpina alpujareña, la cabra montés.

Además, a sólo 16 kilómetros se encuentra la Estación Recreativa del Puerto de La Ragua, la segunda estación de esquí de la provincia de Granada, donde se pueden practicar el esquí de fondo y múltiples actividades en la nieve.

Mairena es considerado el "Balcón de la Alpujarra", pues desde el mirador de su ermita se disfrutan unas vistas privilegiadas sobre el conjunto del valle de Ugíjar, el Cerrajón de Murtas y la almeriense Sierra de Gádor. Se trata además de uno de los pueblos más blancos y mejor cuidados de los alrededores, en cuyo conjunto urbano destaca la silueta de su iglesia. En los alrededores se encuentra la legendaria Piedra de los Tiempos, una roca a la que antiguamente se le atribuían poderes benéficos sobre las cosechas.

No lejos de allí, Júbar, la más pequeña de las localidades, constituye en sí misma un auténtico placer visual. Esto se debe tanto al estilo tradicional de su arquitectura como a la exuberancia de la vegetación en la que aparece totalmente integrada.

Laroles, cabeza oficial del Ayuntamiento de Nevada, destaca por sus castaños, cuyos magníficos ejemplares y sus deliciosos frutos han sido usados como objeto de transacción a lo largo de la historia local. Es de destacar su centenaria fuente cantarina, hasta la que se acercan miles de personas cada año. En la parte superior del pilar, colocado en 1681, hay adosada una Virgen Inmaculada de mármol y en la inferior un angelillo prometiendo que “Con un Ave María se ganan 10 días de indulgencia”.

El atractivo de Picena reside en sus casas escalonadas por la ladera, que se vuelcan casi literalmente sobre el río Picena. Baja éste desde Sierra Nevada marcando el límite entre las provincias de Granada y Almería. Además, su vegetación es tan abundante que incluso llega a ocultar los restos arqueológicos de su castillo medieval.
Punto de salida, buen lugar para desayunar antes de salir.
Buen bar, ponen tostadas exquisitas.
Manantial de agua que aunque está casi en estado de abandono es un lugar interesante.
Aquí empieza un tramo de descenso por verea vertiginoso.
Pueblo de Mairena, sede del centro BTT Nevada.
Zona mas complicada de la ruta.
Pueblo muy turístico y bastante bonito.
Inicio de las rutas del BTT Nevada
Panoramica

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail