• Foto von Las Salinas - La Savina
  • Foto von Las Salinas - La Savina
  • Foto von Las Salinas - La Savina
  • Foto von Las Salinas - La Savina
  • Foto von Las Salinas - La Savina
  • Foto von Las Salinas - La Savina

Zeit  31 Minuten

Koordinaten 394

Hochgeladen 30. August 2013

Aufgezeichnet August 2013

-
-
75 m
35 m
0
1,1
2,2
4,45 km

angezeigt 639 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Las Salinas, Baleares (España)

Las Salinas - La Savina
La isla de Formentera es la isla habitada de menor tamaño de las Baleares y la más meridional. Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza, de la que está separada por un canal de 3,6 km. Su punto más próximo en la Península Ibérica es Denia (Alicante), a 100 km.

Cuenta con 69 km de litoral, repletos de playas y acantilados de gran belleza. Se trata de una isla muy llana, siendo su altura máxima de 192 m (sa Talaiassa La Mola). El clima es suave, con una temperatura media anual de 18,6 grados centígrados y 2.883 horas de sol anuales de media. La vegetación, de tipo mediterráneo, combina zonas dunares con bosques de pino, sabina y matorral.

Al norte de la isla se encuentran varios islotes deshabitados, los más importantes de los cuales son Espalmador (de unas 240 ha) y Espardell (de 60 ha).

1 comment

  • Foto von SUBARU55

    SUBARU55 02.09.2013

    El Parque natural de ses Salines, situado en las islas de Ibiza y Formentera (España) es un espacio natural protegido proclamado por ley del Parlamento Balear desde el año 2001.
    El territorio que comprende este parque natural es de unas 2.838 hectáreas de las antiguas salinas desde Eivissa al pueblo de Sant Josep de sa Talaia, y de las salinas de Formentera, más 13.000 hectáreas marinas de Es Freus, un estrecho existente entre las dos islas, constituido por diversos pasos separados por islotes, de unos 6,3 km de longitud.
    Incluye una representación de casi todos los ecosistemas que se encuentran en la isla de Eivissa con especial mención a los de las marismas. Dentro la fauna destaca la ornitológica, sobre todo los flamencos, que lo habitan todo el año.

Du kannst oder diesen Trail