-
-
1.140 m
149 m
0
7,9
16
31,68 km

angezeigt 15 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Los Carlos, Andalucía (España)

Divertida ruta por uno de esos parajes casi desconocidos que nos da la maravillosa Sierra de la Contraviesa. Esta es una ruta moderada de subida y bajada que comienza en Los Carlos, pequeña pedanía al norte de Castell de Ferro. Hacer esta ruta en la época en la que florecen los almendros, normalmente en Enero, aunque este año se ha adelantado, le da un punto extra de belleza al entorno.

Desde Los Carlos se tomamos la carretera, poco transitada generalmente, en dirección a Lujar haciendo una subida de unos 300m de desnivel con un par de rampas duras pero cortas. Poco antes de Lújar, unos 5km desde Los Carlos se toma la pista dirección a Olías, que queda a nuestra derecha; es fácil verla.

Al poco de tomar la pista entramos en el valle que se forma sobre la "Rambla del Hornillo de Olías" por el que la pista va subiendo con rampas suaves hasta la localidad de Olías. Es una pista amplia y las pendientes bastante suaves que se van acentuando a medida que nos acercamos al pueblo.

Una vez pasado el pueblo la pista se convierte en una pequeña carreta de asfalto que sigue subiendo con pendientes de en torno al 10% hasta llegar a un al cruce de la A348, poco antes dejamos a la izquierda la pista que sube a las Antenas.

Haremos 3km primero de bajada y luego de subida por esta carretera hasta tomar la pista de la "Colada del Aljibe" ya en Rubite para empezar a descender nuevamente hacia Los Carlos. Se trata de una pista ancha pero con unas pendientes importantes; la pista finaliza en un Algibe Árabe cerca del cual accedemos a la carretera de Rubite con la que llegamos directamente a Los Carlos nuevamente.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail