Schwierigkeitsgrad   Mäßig

• Landschaft

9,7

angezeigt 25913 Mal, heruntergeladen 1239 Mal

bei Málaga, Andalucía (España)

Ruta bastante buena organizada por www.mtbmalaga.com.

La ruta discurre por los montes de Málaga, buenas pistas, buenos caminos y una gozada de paisajes para la vista. A pesar de que el día no ha acompañado mucho, zonas de aire, frío, algunas zonas en las que nos ha llovido pero ha merecido la pena. Gracias a las lluvias de estos días atrás las pistas estaban mojadas pero compactas, osease, no polvo, muy poco barro y la bici rodaba bien.

En el mirador del Cochino merece la pena sentarse un rato y si el día lo permite disfrutar de las vistas de Málaga y las sierras de Alhaurin y Cártama.

La bajada y ya casi no hay que dar mas pedaleadas, se hace por la carretera A-7000 y una vez en Ciudad Jardín, calleando un poco llegamos de nuevo al polideportivo

Saludos y a disfrutar

El comentar es de agradecer :D

Txusito

Malaga ( Polideportivo Ciudad Jardín) - Lanos - Mirador El Cochino - Malaga (IBP 127)

Hora Inicio: 11/11/2012 08:45

Hora Fin: 11/11/2012 12:21

Distancia recorrida: 38,9 km (03:37)

Tiempo en movimiento: 03:01

20 Kommentare

• Foto von jpmencia

jpmencia 14.11.2012

Buena ruta Txusito,esta es de las que te gustan a ti con lluvia.Aunque dices que discurre por buenos caminos con tantas zetas tiene pinta de ser algo complicada bajo mi punto de vista,tambien lo que veo es que tiene bastante carretera.Pero creo que esta perfecta.
    Saludos.

Txusito 18.11.2012

La bajada por carretera es bastante habitual y lo mas rapido jejeje a ver si la proxima vez puedo volver por el otro sitio. Soy nuevo por estas zonas y no me se los nombres todabia. Creo que en Sitio de Contreras se puede bajar dando un rodeo. Seguiré investigando cuando mejore el tiempo jejejejje

• Foto von bookito

bookito 06.02.2013

Tipica ruta por los montes de Malaga pasando por el Cochino, para mi gusto mas bonita subiendo por los llanos que por la buitrera. Y con un gps un tanto generoso con el acumulado, pero lo que mas me sorprende es que te hubiese salido un 127 en el indice IBP. Y por ultimo, el Lagar de Contreras esta en el punto kilometrico 12,1 de la ruta.

Txusito 06.02.2013

bookito, la verdad que es una ruta que solo he hecho una vez y me gustó bastante, no soy de la zona y no conozco las zonas, salgo las que he iban comentando algunos compañeros de fatiga. La proxima me gustaria hacerla por las buitreras por hacer otra ruta aunque me han comentado que es mas exigente fisicamente, y no ando muy fino. Y en cuanto al IBP... no se si estas muy al tanto pero sino busca información por google, o haz la prueba, mismo programa, distinto movil, distinto indice, y si ya hablamos de distintos gps con distinto software ya flipas la variación. Huawei U6850 con Oruxmaps vs Dacota 20 garmin, una varión de 20ibp en una ruta de 60 aprox. Asique no te fies del IBP, pues te vale a más que nada información personal y propia siempre y cuando hagas los registros con mismo dispositivo y mismo software :) asique no te sorprendas tanto jejeje

• Foto von bookito

bookito 07.02.2013

No, desde luego ya veo que hay variaciones, porque sin ir mas lejos, la ruta que yo tengo a El Pinar, cubre toda tu ruta al completo y unos cuantos de kilometros mas por la parte norte de los montes y el indice se queda en 114. En fin que el mejor indicativo fiable para ver si una ruta es dura o no tendran que seguir siendo las piernas de uno, jajaja!

Txusito 07.02.2013

Jajaja esas no fallan xD pero sí es cierto que el ibp varia mucho y puede ser algo orientarivo pero no te puedes fiar. Un saludo

• Foto von juantrek77

juantrek77 14.07.2013

buena ruta, estado por esta zona y esta todo perfecto,paisaje,pista y subida. para mi bajar por carretera que puedes pillar buena velocidad.

• andreuz 03.01.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

merece la pena la subida

• Foto von chemagan

chemagan 10.01.2014

Unas vistas preciosas

Txusito 10.01.2014

Muchas gracias Juantrek77, Andreuz y chemagan ;)

• Foto von hondeitor

hondeitor 17.03.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

deberían de haber mas carteles con señalizaciones, itinerarios y mapas a lo largo de los diferentes caminos

Txusito 17.03.2014

Tienes razón Hondeitor, yo cuando voy por allí también echo de menos un poco más de información. Afortunadamente la gente de www.mtbmalaga.com hacen rutas constantes por los montes y son unos guías de lujo y gratis Jejejje.

• Foto von gregor56

gregor56 01.11.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Si uno no conoce bien la ciudad el callejeo final para llegar a Ciudad Jardín es complicado.

• Foto von linuxonrails

linuxonrails 25.01.2015

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Otra gran ruta de Txusito que recomiendo (los Montes de Málaga son ideales para rutas en bici).
    Los carriles están muy cuidados. Tan solo tiene una pega: según a qué horas a la vuelta por carretera puedes encontrar cierto tráfico.

¡Recomiendo parar en el Ventorrillo de Santa Clara y pedir un plato de los montes!

• rociofg77 19.01.2016

Fácil y bonita

• jesus ramod 22.01.2016

Estaba buscando una ruta del cochino, y cuando he visto la tuya txusito, he dicho: esta, ya que tus rutas siempre estan bien. POr cierto la semana pasada nos cruzamos en la pileta y no sabía que era tú, me lo dijeron mis compañeros, un placer conocerte!!!!!

Txusito 22.01.2016

Gracias por los comentarios Gregor, Linuxontrails, Rocioff77.
    Un placer Jesus Ramod, pero ahora mismo no te pongo cara jejejeje para este domingo 24 estamos organizando una LomoRuta muy chula, si quieres pásate por el foro.mtbmalaga.com o contacta por privado y te doy más info.
    Un saludo a ver si coincidimos ;)

• atroen 02.03.2016

Hola Txusito, soy de Madrid y esta semana santa voy a estar por Málaga y he visto tu ruta y me la he apuntado para hacerla, pero te quería preguntar si hay alguna otra alternativa para no coger tanta carretera. Gracias.
    Un saludo.

Txusito 02.03.2016

Muy buenas Atroen, si hay varias opciones. Esta es la subida "típica" y fácil y bajada más rápida. Si quieres pásate por el foro de mi club foro.mtbmalaga.com está abierto a todo el mundo y todas las semanas salen grupitos por la zona de los montes. También me puedes encontrar en el foro con el mismo nombre y te facilito rutas por esa zona.
    Un saludo

• fransmiling 27.06.2016

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

ruta comoda y bonita.....bajada por carretera.