Zeit  5 Stunden 40 Minuten

Koordinaten 1529

Hochgeladen 6. Juni 2016

Aufgezeichnet Juni 2016

-
-
3.320 m
2.476 m
0
6,9
14
27,51 km

angezeigt 714 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Tinga, Ancash (Peru)

Recorrido: Mancos - Musho - Tumpa - Yanamito - Utupampa - Tingua

Distancia: 28km
Desnivel acumulado: 960m
Tiempo en movimiento: 3 horas 10 minutos
Dificultad: Media

Descripción:

Empezando desde Tingua nos dirijimos a Mancos por el Calleón de Huaylas la carretera 3N por asfalto. A la altura de Mancos después del puente dejamos el asfalto y empezamos la ascensión hacia Musho. Se trata de 8km por camino ancho y fácil, un poco polvoriento. Después de ascender 520m de desnivel positivo llegamos a Musho y hacemos una parada para comprar agua y platanos.

Seguidamente pasamos por el desvío del camino que va al Refugio Don Bosco Huascaran y bajando un poco pasamos por la localidad de Tumpa.

Pasando por la plaza de Armas de dicho pueblo nos deviamos a mano derecha y seguimos un camino que empieza a subir. Por la altura de Yanamito paramos para tomarnos una sopa con mote (muy bueno). Se esta realizando una recaudación para una iglesia y nosotros contribuimos comiendo.

Seguimos ya con la barriga llena por la subida más larga y sinuosa del dia que nos lleva hasta Utupampa donde hay el desvío y acaba la subida. (desvío a mano derecha).

Durante la bajada hay la opción de seguir un larguíssimo singletrack hasta la misma localidad de dónde empezamos (Tingua) me decanto por realizar el enduro mientras que mis amigos bajan por el camino normal.

Se trata de una salida muy recomendable por camino fácil aunque tiene más de 900m de desnivel positivo pero muy bonita por sus paisajes y encontrarse a los pies de la montaña más alta del Perú, el Huascaran con 6768m todo un monstruo.

Disfruten la bonita pedaleada por estas tierras tan lindas ;)






albert.cs 05/06/2016

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail