Koordinaten 3881

Aufgezeichnet Januar 2020

7,4

angezeigt 139 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Colmenar Viejo, Madrid (España)

Como cada 1 de enero ruta de Año Nuevo.
Otra Marmota para dar la bienvenida al Año Nuevo.
Esta vez elegimos ir por las Huelgas del Manzares hasta el Puente del Grajal. Este sendero es muy cañero y tríalero en muchos puntos con tramos un pelín endureros.
Desde el Puente del Grajal vamos hacia el sendero del Cordel de Hoyo,muy duro por su fuerte pendiente pero un continuo reto para mantenerte encima de la bici sin ceder al pensamiento de poner pie en el suelo.

A la Marmota bajamos como casi siempre por la Tríalera sendero de Matamuñoz y sendero de La Marmota.
Volvemos por el Cordel de La Marmota porque es rápido aunque es muy pistero para poder llegar a tiempo de la comida familiar. Eso sí, hasta el cordel, el sendero de salida de la Marmota es muy duro y trialero en subida fuerte. Reservad fuerzas que no es corto. Aún no he visto a nadie subirlo entero sin empujar bici o poner pie a tierra.

La ruta es mucho más rápida pero tuvimos una avería mecánica que nos hizo parar mucho y mucho tiempo. para que sirva de orientación.

Importante: hay un paso de porteo de bici por un sendero muy muy bonito que entraña cierta peligrosidad, pero actualmente está especialmente peligroso ya que es un tramo aereo en un paso estrecho en el que había siempre una cuerda a modo de agarradero y que se han llevado, eso unido a la temporada en la que el suelo encima de la piedra puede tener hielo o resbalar, lo hace muy complicado. Yo lo evitaría, está marcado en waypoint, se puede sortear yendo por la parte de arriba.
No hay fuentes. No es aconsejable hacer esta ruta con calor, en verano es muy solanera.