Zeit  3 Stunden 47 Minuten

Hochgeladen 2. November 2013

Aufgezeichnet November 2013

angezeigt 1096 Mal, heruntergeladen 24 Mal

bei Massamagrell, Valencia (España)

Explosiva ruta por la parte oriental de la Sierra Calderona.
Partimos de Massamagrell por carretera buscando Monasterios, y una vez atravesamos la urbanización ya empieza la pista forestal. Hacemos el primer paso por el Coll de la Calderona y bajamos buscando la subida a Xocainets, que es pura explosividad, posiblemente la subida más potente de toda la Calderona.
Bajamos un poco y comenzamos la subida a La Mola de Segart, subida muy cortita hasta el fin de la parte ciclable.
La siguiente subida del día es el Pico del Águila, no muy prolongada desde donde la cogemos pero sin duda la de mayor dificultad por lo mal que está la pista.
Bajamos y nuevo paso por Coll de la Calderona para bajar hasta Gilet y afrontar la última subida del día, Montepicayo, con buenas rampas y unas vistas maravillosas.
Bajamos hasta el Camí de Lliria dónde ya todo asfalto hasta el destino final.
Ruta difícil por el mal estado de las pistas, y exigente ya que las subidas superan en muchos tramos el 20%