Zeit  2 Stunden 34 Minuten

Koordinaten 2104

Hochgeladen 30. Oktober 2012

Aufgezeichnet Oktober 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
550 m
206 m
0
12
25
49,14 km

angezeigt 5361 Mal, heruntergeladen 103 Mal

bei Mérida, Extremadura (España)

Mérida - Trujillanos - La Zapatera - Cortijo Campomanes - Bosque Encantado - Meteorito - Terrero - Mirandilla - La Güina - Mérida




Preciosa ruta realizada el domingo 28 de octubre de 2012 junto a Juan, José Manuel, Carlos, Alfonso... El campo, después de las lluvias caídas, está perfecto y los caminos igual.



Si en el mapa pulsas en "Otros Mapas" y eliges el denominado "Topo-Raster (IDEE - IGN)" podrás ver en el mapa todos los topónimos. En las fotos adjuntadas se puede ver el perfil de la ruta, dos vistas en 3D de la ruta y el rutómetro con imágenes de los waypoints.



La ruta parte desde Mérida siguiendo el "Camino Viejo de Trujillanos". Una vez en Trujillanos lo cruzamos y salimos del pueblo incorporándonos al "Cordel desde Tangarnillares y Dehesillas a las Partes del Arroyo del Albarregas" enlazando con la "Cañada Real de Santa María" hasta la zona de "La Zapatera" donde giramos a la derecha para encontramos el primer repechón.



Son sólo 700 metros con un 6,8% de pendiente máxima, aunque se hace más duro por inesperado y por el ritmo que llevamos que por la pendiente en sí. Una vez subido el repecho nos dirigimos en dirección este, hacia el Cortijo de Campomanes donde tomaremos la carretera que va hacia el embalse de Cornalvo.



En lugar de ir hacia la presa, seguimos por la carretera como si fuéramos hacia el embalse de las Muelas, aunque en seguida dejamos la carretera para girar a la izquierda para internarnos en "El Bosque Encantado".



A partir de ahora empieza un tramo muy divertido y bonito donde deberemos ir de uno en uno por una senda que se disfruta muchísimo. Seguimos siempre en ligera subida hasta hacer un giro pronunciado a izquierda, donde comienza una rampita dura que nos deja a la entrada del Pinar donde giramos a la derecha para seguir subiendo ahora entre los pinos.



Nos dirigimos hacia el Metorito, aunque a mitad de la última subida tomamos el camino que sale a la derecha para rodearlo. Este camino nos dejará en la Puerta del Meteorito desde donde empezamos a subir al Terrero. Desde el Bosque Encantado (que es desde donde se empieza a subir) hasta la cima del Terrero hay 6,4 kms con una pendiente media del 3,8 % y máxima del 16,4 %. Desde el Terrero comenzamos una rápida bajada (evitando el cortafuegos que aunque más directo también es más peligroso) que nos dejará en Cuatro Caños.



Una vez alcanzado bajamos por el Cordel del Puerto, pasando por la Ermita de San Isidro donde el camino se convierte en carretera y tras 4,6 kms llegaremos a Mirandilla. Cruzamos el pueblo y salimos por la carretera que nos dirige hacia la N630, pero justo a la salida del pueblo vemos que a la izquierda de la carretera sale la Cañada Real de Santa María de Araya que luego dejamos para tomar el Cordel de Mirandilla por el que subiremos el último repecho de la ruta, La Güina que una vez superado nos dejará después de una divertida bajada de nuevo en Mérida.



RESUMEN




Fecha: domingo 28 de octubre de 2012

Hora inicio: 09:05:03

Hora fin: 11:39:24

Duración: 02:34:21

Tiempo parado: 00:08:38

Tiempo en movimiento: 02:25:43

Velocidad media: 19,14 km/h

Velocidad media en movimiento: 20,3 km/h

Altura máxima: 550 m

Altura mínima: 206 m

Desnivel acumulado: 600 m




Pulsa en mi nombre para ver todas mis rutas.


Wegpunkt

La Güina

La Güina
Wegpunkt

Mirandilla

Mirandilla
Wegpunkt

Terrero

Terrero
Wegpunkt

Embalse Cornalvo

Wegpunkt

Cortijo Campomanes

Cortijo Campomanes
Wegpunkt

Meteorito

Wegpunkt

Trujillanos

Trujillanos
Wegpunkt

Cuatro Caños

Cuatro Caños
Wegpunkt

Puerta Meteorito

Puerta Meteorito
Wegpunkt

La Zapatera

La Zapatera
Wegpunkt

Bosque Encantado

Bosque Encantado
Wegpunkt

Pinar

Pinar
Wegpunkt

Derecha

Derecha

4 Kommentare

  • Foto von Gian.

    Gian. 03.11.2012

    Joer...como entrenas....nos vas a sacar hasta los ojos en Santa Marta...

    Un dia me apuntare con vosotros para conocer un poco esa zona en BTT. Cuando sepas de alguna quedada algun domingo o sabado o cuando sea me lo dices no?

    Un abrazo Juan Carlos.

  • Foto von Goala

    Goala 04.11.2012

    jejejeje, pues ahora estoy con un trancazo que no veas, llevo tres días con fiebre, veremos el sábado si no me fundo.... y no hables, que me han dicho que sales a diario :).

    Y por aquí cuando quieras, no es tan bonito como aquello pero alguna zona chula hay, ya hablamos el sábado.

    Chao!.

  • Foto von Gian.

    Gian. 04.11.2012

    Buffff, bueno la parte positiva de la fiebre es que dicen que pegas el estiron mas rapido... para el sabado pues hecho un toro!!

    Vale nos vemos el sabado y acabate de mejorar!!

    Saludos!!!

  • diegos89 07.12.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Algunos tramos son caminos privados y están cerrados, no se puede completar

Du kannst oder diesen Trail