angezeigt 921 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Abadía, Extremadura (España)

ruta dura por el porcentaje las dos subidas,salgo de la Abadia y subimos a Lagunilla por el minimortirolo-un martirio que ya conocemos con curvas y rampas de hasta el 22%- una vez en el pueblo nos dirigimos hacia el Cerro y a la dcha antes de llegar al cruce que nos lleva al area recreativa de El Cerro, sale un camino hormigonado donde hay una señal de stop,iniciar el descenso,lo conoceras porque a 200 mts a la izda hay un pilon, bajando sin parar una serie continuada de curvas y rampas asfaltadas hasta que llegas a la alambrada y finaliza el asfalto,es ahí el limite con la finca la Maside.Si el terror te invade bajando pensando el infierno de la subida que te espera especialmente con calor,date la vuelta porque los 6,200 km se te haran interminables.Al llegar a la alambrada te dasla vuelta y a subir las terribles curvas y rampas casi todas del 17% de desnivel buscando algun descansillo que nunca llega con el sol achicharrandote el cogote, me encuentro con un camion cargado de piedras que iba parando en cada curva para poder volver a arrancar de nuevo que no tuvo mas remedio que dejarme pasar-nunca me habia pasado esto-pero es que se le podia adelantar andando,al menos asi evitaba el peligro de que reventara la caja y me enterrara .Una vez coronado dirigete al siguiente cruce en direccion al Cerro y a tu dcha cogelo atraviesa el area recreativa y en 600 mts tienes el llamado Balcon de Extremadura sientate en el mirador y divisa el paisaje mientras recuperas el resuello,las vistas en cualquier otra estacion del año tienen que ser impagables.Preparo el regreso y busco inutilmente agua que soloencuentro en el mismo pueblo de Lagunilla.El regreso puede hacerse tambien por la escombrera frente al pilon de Lagunilla a Abadia,pero regrese por el minimortirolo.Es la ruta mas dura que he realizado en todos los alrededores del camping de las Cañadas-Hervas,recomendada solo para escaladores sacrificados pues se hace larga especialmente en solitario.

LAP001

2 Kommentare

• Foto von Tardel123

Tardel123 04.09.2012

Te haces mayor. Menos de 1.200 mts de desnivel en menos de 45 km. y la calificas como muy difícil, y además el track no es circular, y si sumas la redacción que le das a la ruta (es difícil seguirte en la letra), pues al final haces una ruta que da miedo por que seguro que el que la descargue se pierde. Tus mejores rutas son las que has hecho conmigo.

• Foto von cumaco

cumaco 04.09.2012

jajaja eso es cierto que nos hemos hechos mejores pero son 60 tacos y en decadencia..,cuento mi experiencia y esta es dura no paras de subir sin descanso con un % medio de mas del 14% y con mtb.el track no puede ser circular porque no dejan cruzar la Maside por lo que no hay mas remedio que bajar y luego subirla de nuevo.En la redaccion tienes razon,mucho rollo procurare ser mas escueto.un abrazo "sillin de madera".