Zeit  4 Stunden 53 Minuten

Koordinaten 2376

Hochgeladen 7. November 2019

Aufgezeichnet November 2019

-
-
1.394 m
1.057 m
0
13
27
53,31 km

angezeigt 22 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Molina de Aragón, Castilla-La Mancha (España)

El último día del finde amaneció con alerta amarilla por vientos. El temporal anunciado daba los anunciados coletazos. Y a la hora de salir cayó el mayor chubasco del finde. Así que decidimos tomar un plan B y olvidarnos de la ruta turística y tomar la ruta de supervivencia. Aunque las carreteras de la zona no están demasiado transitadas no me hacía mucha gracia abusar del asfalto; afortunadamente, Google Maps calcula rutas en bici usando pistas de tierra. Y así volvimos. Saliendo hacia Castilnuevo por carril andadero y luego por una pista de tierra en subida. El vendaval anunciado es tremendo, pero coincide prácticamente con nuestro rumbo. Vamos, que nos da de espaldas todo el rato. Hasta en llano, sin pedalear, nos empuja con ganas. Es como ir en bici eléctrica ;-)
El cielo se ha despejado, aunque el frío es palpable. Subimos a las parameras de nuevo, cruzamos el camino del Cid en Chera, y alguna carretera tomamos para enlazar pistas de tierra... en una de estas cruzamos el Gallo otra vez, y nos acercamos a Setiles por un merendero - molino. Un poco más adelante hay una fuente en medio de la nada, con agua de la red. Y más adelante Setiles, donde comemos en su parada de autobús que parece un invernadero, o un cubículo de oficina, o una jaula de una tienda de mascotas, o...
Podríamos cruzar Sierra Menera y asomarnos a los lagos creados por las excavaciones. Pero eso es mucho subir para las fuerzas que nos quedan. Otro día será... En vez de eso, tomamos carretera hasta acercarnos otra vez a Ródenas. Y de ahí a Peracense, inicio del viaje, aunque esta vez sí que nos asomamos al castillo de Peracense. Una joya desconocida. Y vuelta al pueblo de Peracense, donde reponemos fuerzas en su bar - Teleclub.
Picknick

Area Recreativa Molino del Cura

Wasserstelle

Fuente Setiles

Ruine

Lavadero Navajo

Burg

Mirador del Castillo

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail