Jeby

Zeit  4 Stunden 23 Minuten

Koordinaten 7545

Hochgeladen 9. Dezember 2013

Aufgezeichnet November 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
945 m
635 m
0
16
33
65,73 km

angezeigt 1471 Mal, heruntergeladen 70 Mal

bei Fuencarral, Madrid (España)

Salida desde Montecarmelo.
Ruta típica por la zona que pasa por el Puente de La Marmota.
Ideal para invierno.

Partiendo de Montecarmelo, barrio del Norte de Madrid, nos dirigimos hacia el Monte de El Pardo, donde enlazaremos con el camino que lleva de El Pardo hacia Colmenar Viejo.

Este sendero transcurre paralelo a la vía de tren, la N-607 y el carril bici (al que tendremos que acceder unos metros antes de llegar a Tres Cantos), hasta llegar a Tres Cantos, donde nos desviamos y adentraremos en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Desde Tres Cantos bajamos hacia el interior de dicho Parque, hasta llegar casi al limite norte del embalse de El Pardo, alimentado por el Rio Manzanares.

Dejamos atrás el embalse y nos dirigimos al puente de La Marmota, conocido en la zona centro por todos los bikers, al cual llegamos por un divertido sendero, con una bajada hasta el mismo puente por un trialera con "ciertas complicaciones" para los menos técnicos.

Para no volver por El Puente de La Marmota y hacer una ruta exacta en ambos sentidos, nos dirigimos hacia la localidad de Colmenar Viejo, para coger el camino de la vía, que nos llevará a la estación de tren...donde tendremos que salida por unas escaleras de metal, y atravesarlas por el túnel que hay debajo, con el fin de coger el camino a El Pardo, que nos dirigirá de nuevo a las pistas hacia Tres Cantos.

A partir de aquí ya sí, el camino de vuelta es el mismo hasta Montecarmelo.

Ruta técnicamente moderada, excepto la bajada al puente e la marmota.

2 Kommentare

  • Foto von Jeby

    Jeby 24.03.2014

    Es cierto que tiene muchas opciones durante la ruta en algunos puntos y cruces, por lo que o conoces muy bien la zona o es mejor hacerla con GPS.

    Siento no haber puesto más info de la ruta de manera escrita, es porque hay alguna parecida que ya he subido...la editaré y completare ;)

    Me alegro que os gustase.

  • ampalle 24.03.2014

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Muy bonita Para seguir con GPS, si no hay puntos que te pierdes. Se nos hizo dura...

Du kannst oder diesen Trail