Zeit  5 Stunden 29 Minuten

Hochgeladen 23. März 2014

Aufgezeichnet März 2014

angezeigt 4269 Mal, heruntergeladen 135 Mal

bei Valdebernardo, Madrid (España)

Ruta entre Moratalaz y la Casa de campo cambiando las aglomeraciones de Madrid Río por las del centro de Madrid. En la ida, seguimos un camino junto a la valla del cementerio de la almudena hasta el parque de la Elipa donde enlazamos con el carril bici de O'Donnell que nos lleva hasta el retiro. Subimos la calle Huertas hasta llegar al centro. Unos minutos de "videojuego" esquivando peatones y vertiginosa bajada posterior por la calle Segovia. Bordeamos el campo del Moro y entramos en la casa de campo por el puente del Rey. Rodeamos el lago por la izquierda (opcional) y vamos en busca del repartidor que nos marca el comienzo del sendero de la tubería. Tras este sendero, giramos a la izquierda en busca de una pista que sube al cerro Garabitas. No llegamos a hacer cumbre y giramos de nuevo a la izquierda buscando el segundo sendero divertido del día que tiene como remate final unos cuantos toboganes en curva. Cruzamos el puente de las Garrapatas y vamos en busca de la valla oeste de la casa de campo hasta llegar a la puerta de Humera/Somosaguas. Aquí comienza el tercer sendero divertido paralelo a la pista por la izquierda y que termina en su parte final con tramo delicado algo "encajonado". Desde aquí es posible seguir en dirección lago hasta Madrid Río o bien girar a la derecha en busca del zoo y sus animalitos y luego salir de la casa de campo por el anillo verde que abandonamos rápidamente para atajar por el parque de la cuña verde de Latina y parque de San Isidro para enlazar de nuevo con Madrid Río en el puente de Toledo evitando la zona más "congestionada" de peatones. Enlace con el anillo verde en el parque lineal del Manzanares y vuelta a Moratalaz. Tiempo neto: 3h 40min. El desnivel posiblemente esté algo inflado por las paradas en zonas arboladas. Según Garmin Connect:
Tiempo en movimiento: 3:14:48

sendero de la Tubería

Straßenkreuzung

Final sendero tuberia

tras cruzar el arroyo de Antequina.

Comienzo sendero toboganes

Straßenkreuzung

Fin sendero peraltado

Picknick

Zona de picnic junto al puente de las Garrapatas

Tür

Puerta Somosaguas

Puerta Humera

...y comienzo sendero paralelo a Carretera Somosaguas.
Information

Tigre de bengala

Monos

Aussichtspunkt

Mirador en la cuña verde de la latina

• Foto von gabrielmorales

gabrielmorales 25.03.2014

Buena ruta, atravesando todo el "follón" de Madrid.

Por cierto, ¿sabes que puedes configurar el Garmin Connect en Km? Yo tardé en descubrirlo pero menudo cambio, que uno ya está mayor para interpretar millas y pies!