-
-
768 m
628 m
0
3,7
7,4
14,87 km

angezeigt 265 Mal, heruntergeladen 0 Mal

bei Puentedey, Castilla y León (España)

http://patharrizelay.blogspot.com.es/2016/08/2016-08-13-mountain-bike-gr-1.html

RESUMEN DE LA RUTA: Ruta de mountain bike ( MTB / BTT), por el GR-1 en las Merindades entre Salazar, concretamente desde el paraje de "Zozanas" hasta Puentedey, y vuelta por el mismo camino. 15 km de ruta, que lleva 2 horas y media con descansos. Desnivel acumulado en ascensión de 467 mts.

La ruta comienza en Puentedey, a primera hora de la mañana, cogemos el GR-1 en dirección Brizuela. El sendero discurre paralelamente a la antigua vía del tren, a la izquierda de esta. Es mas ciclable al estar mas apisonado.

En Brizuela, en dirección NE, se coge una pista que nos lleva a un puente que cruza el río Nela. Aquí giramos a la derecha y tomamos un sendero en single track, que va a lo largo del río en llano. Mas tarde el sendero va ascendiendo trabajosamente hasta llevarnos al pequeño pueblo de Nela. Aquí cogemos una pista que asciende en dirección NW y que puentea la carretera. Esto va de evitar el asfalto.

En la cota 710 mts nos unimos a una carreterita asfaltada por la que discurre el GR-1 sin mas opciones. Es 1 km en dirección NE que nos lleva hasta la entrada del pueblo de Sobrepeña. A continuación pasamos a una pista que asciende hasta la cota 750 mts.

A partir de aquí y en dirección SE descendemos por el camino de San Bartolomé, por el paraje de La Dehesa rodeados de bosque de encinares.

El sendero se ha estrechado y se ha vuelto mas pedregoso, aumentando un poco la dificultad técnica.

Según el GPS tenemos que abandonar el sendero de San Bartolomé y cruzar el arroyo para pasar a la otra vertiente de la vaguada que estamos descendiendo. No hay ninguna señalización que lo indique. Hay que cruzar el arroyo por una zona de densa vegetación. Una vez cruzado dicho arroyo, avanzo a pie según la lectura del GPS. Cuesta apreciar por donde va el sendero debido a la vegetación que lo invade. Es lamentable el estado del GR-1 en este tramo, sin señalizar y abandonado por la maleza.

Continuo a pie, hasta el punto donde llegue en la etapa anterior, en la que me di la vuelta. Este paraje está indicado en el mapa como Zozanas.
A continuación regreso por el mismo camino hacia Puentedey.

Mehr anzeigen external

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail