-
-
714 m
345 m
0
11
22
44,83 km

angezeigt 69 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Castellnovo, Valencia (España)

Hola a todos
Os presento la ruta de Castellnovo. Es una ruta que se parece mucho (casi el 90% a una que tengo hecha de navajas). Pero en este caso saliendo de Castellnovo.

La primera de las sendas es una que es bastante conocida por todos, la senda deL Salto de la Novia, no se hace entera porque no se llega muy arriba, pero se hace la mitad y siempre es muy divertida.

Luego toca subir en dirección a Gaibiel por una empinada cuesta cementada que nos dejara en la carretera de Gaibiel a Matet.

Cogeremos una senda que es una maravilla, es la del "paintball", es corta y sencilla. En ella desembocaremos a la carretera de Navajas a Gaibiel. Tras los primeras 8km cogeremos un sendero a la izquierda que sigue dicho PR en dirección a Gaibiel por el camino de "la Costalata", Es ciclable al 100%, pero precaución con una escalón al principio de la misma, que hay que estar atentos. Sobre el final de la senda esta lo que puede ser lo más técnico de la misma, encontrándonos curvas cerradas y alguna piedra, (ya que venimos de n camino todo pedregoso).

Llegaremos hasta el collado y pasaremos cerca de dos ganaderías para comenzar a bajar hacia Algimia (lugar donde no pueden faltar unas buenas fotos con los Toros ahí pastando). Hasta llegar a este punto se hace por mucha pista.


Tras pasar y llegar al pueblo, descenderemos por pista unos metros y llegaremos a una senda muy pero muy divertida. Es una senda corta, Algo más dura y donde las vistas a la derecha son muy bonitas, al poder apreciar todo el pueblo de Algimia de Almonacid.

Atravesaremos el pueblo (bajando las escaleras) y retomamos la ruta con una pista cementada en dirección a Vall de Almonacid para encarar la última

Ya en la parte final, es cierto que hace un gas ascenso en muy pocos metros, con rampas que llegan al 30% (ver video) y nos llevara a una senda que está en las inmediaciones de la Ermita de San Cristóbal, es simplemente muy rápida, muy ratonera y que hay que tener cuidado con los desvíos que es muy fácil perderse.
Solo quedan unos pocos kilómetros hasta el punto de inicio. Salida masque divertida y con sendas y trialeras que son de infarto!

Lo de siempre, pasarlo bien y disfrutar!!

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail