Zeit  2 Stunden 47 Minuten

• Landschaft

7,8

angezeigt 1109 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei Navallar, Madrid (España)

Navallar

2 Kommentare

• Foto von Javi Sánchez del álamo

Javi Sánchez del álamo 19.05.2013

Ruta que parte desde la hermita de santa Ana en colmenar viejo, larga bajada por vía ancha y cómoda por arroyo Tejada, seguimos el curso del río pasando por varios puentes cruzando el agua, zona muy bonita y frondosa. Llegamos a los muros del Pardo que seguimos durante varios kms, hasta un mirador donde se visualiza toda la sierra y el embalse del Pardo. Bajamos por trialeras donde el curso del agua ha provocado auténticos surcos en el terreno y donde se suelen dar varias caídas hoy mismo un Biker yacía en el suelo por una caída que sólo había quedado en susto, sus compañeros le socorrían. Al final de la bajada empieza una subida muy dura y técnica que aparentemente parece que no se puede subir pero se puede. Giramos a la izquierda para dirigirnos al puente de la marmota donde hay una bajada muy técnica por calzada romana muy deteriorada. Ahí se hace parada para disfrutar del paisaje y se continúa con una subida muy técnica y dura por sendas estrechas donde he sufrido el percance de una caída partiendo un eslabón de la cadena. Por suerte pasaban un grupo donde uno de ellos llamado Iván me ha socorrido sacando un kit de reparación con eslabones de anclaje rápido ,mi Salvador si no es por Iván todavía me veo de regreso andando y tardando desde el punto del percance 4 horas hasta colmenar. Continuando la subida se llega a un alto donde empieza una vía ancha que llega haya la carretera de hoyo de manzanares donde se coje para llegar hasta colmenar. Pienso repetir esta ruta pero en sentido contrario. Una palabra para descrbir esta ryta es , Espectacular.

• Foto von stanislav stoyanov

stanislav stoyanov 28.05.2013

He hecho parte de esta ruta andando y es una zona que a mi me encanta.seguro que la hare con la bici