Zeit  4 Stunden 50 Minuten

Aufgezeichnet Oktober 2012

8,0

angezeigt 5682 Mal, heruntergeladen 167 Mal

bei Nerva, Andalucía (España)

IBP 61

Paisajes espectaculares entre antiguas minas y bosques.

Saliendo del aparcamiento del tren minero llegamos hasta la mina abandonada de Peña del Hierro, pasando antes por una antigua planta de cementación. Allí subimos hasta lo alto de la corta desde donde hay espectaculares vistas de toda la cuenca minera: Riotinto, la Dehesa, Cerro Colorado, Nerva, el embalse del Gossan y el nacimiento del río Tinto.

Desde allí por el antiguo trazado del tren minero de de Peña del Hierro y luego en dirección a la zona de la Zarandas-La Naya. Se trata de una antigua estación de tren minera atravesada por el Tinto. Allí encontramos antiguas locomotoras, vagones y maquinaria minera abandonada, las ruinas de una planta concentradora de mineral, de una fundición y de las balsas de precipitación de la Naya.

De allí, pasando por delante del conducto que llevaba los gases desde la fundición a la chimenea que estaba en lo alto de la colina, vuelta al aparcamiento del tren turístico minero.