Zeit  2 Stunden 9 Minuten

Koordinaten 7722

Hochgeladen 16. Juli 2016

Aufgezeichnet Juli 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
278 m
13 m
0
7,8
16
31,37 km

angezeigt 631 Mal, heruntergeladen 13 Mal

bei Calp, Valencia (España)

Inicio: 07/15/2016 20:30 Fin: 07/15/2016 22:39
Distancia recorrida: 31,4 km (02:09) Tiempo en movimiento: 01:53
Velocidad media: 14,59 km/h Vel. en Mov.: 16,55 km/h Velocidad Máxima: 52,81km/h
Altura Mínima: 13 m Altura Máxima: 277 m
Velocidad Ascenso: 1135,7 m/h Velocidad Descenso: -1126,9 m/h
Ganancia Altitud: 1109 m Pérdida Altitud: -1060 m
Tiempo Ascenso: 00:58 Tiempo Descenso: 00:56



Con el calor que hace en verano en esta zona, se agradece salidas a última hora de la tarde y ya incluso de noche.

En esta ocasión Adri planificó una ruta sencilla de unos 30 Kms. y 2 horas de duración, para finalizar en el Restaurante Nou Mejias de Calpe, donde nos esperaban unas buenas cervezas y su correspondiente bocata.

Son las 20.35 cuando nos ponemos en marcha, 5 minutos de espera de cortesía para los que pudieran rezagarse, como así fue con Ricardo, que tuvo que pedalear duro para cogernos en la subida a la Estación de tren.


Foto de grupo antes de la salida.


Ya nos fotografían hasta desde los balcones ...


Seguimos subiendo por zona asfaltada hasta llegar a la parte de arriba de Oltá, junto a una gran casa en ruinas a la derecha del camino, en una explanada. Allí tomamos una pequeña senda que baja, rápida, hasta una vieja olivera. Allí reagrupamiento ya que no todos bajan igual.

Cerca de Oltá


Desde aquí, nuevamente por pista asfaltada, buscamos llegar hasta el Camino de Lleus, cerca de la Ermita de Lleus y continuamos para llegar a una bajada, también de asfalto, donde el camino se divide hacia la izquierda (camino que tomamos habitualmente) aunque hoy tomamos el de la derecha. Ambos caminos llegan al mismo sitio, más adelante, pero el de la izquierda tiene unas cuestas pronunciadas con un 16% de desnivel y el que hoy tomamos es mucho más tendido y suave en las subidas.

Una vez en el cruce, donde se ven los carteles de Cami de Lleus y Cami de la Rapita, seguimos subiendo un poco y junto a un chalet con un muro de piedra gris, tomamos el camino de tierra a la izquierda para acceder, después de pasar sobre la AP7, a la Cuesta de los Conejos.

Continuamos y al final de la cuesta de los conejos, seguimos recto el camino para pasar nuevamente bajo la AP7, nada más salir encontramos una serpiente de escalera que andaba por allí y que no pisamos por poco...

Continuamos por caminos de tierra y una pequeña senda, para salir a la carretera de Senija, que cruzamos y continuamos para llegar cerca del Cementerio de Benissa, para luego buscar la salida de Benissa, en una rotonda de la N332, que cruzamos buscando el Camino del Quisi

Reagrupamiento en el inicio del Camino del Quisi


Bajamos el Camino del Quisi, primero por una zona asfaltada, para llegar luego a otra zona de pista de tierra y finalmente a una divertida senda, bastante cerrada por la vegetación, cada uno la hace a su ritmo para reagruparnos al final, cuando esta senda sale junto a la Urbanización Empedrola. Allí esperamos un poco porque a Jesús se le cayó la petaca de la batería del foco y tuvo que recogerla y también a Adrí se le clavó una púa en el brazo, que le sacamos con unas pinzas.

Toca nuevamente un rato de asfalto, para pasar junto a la depuradora de aguas residuales y más adelante, entrar en una senda que va por una pinada.

Salimos cerca de la Casa del Cocó y solo queda bajar hasta el barranco del Pou Roig, encarar la Urb. Las Adelfas, pasar por el Pasaje de Benicolada y llegar a la AVenida Diputación Provincial, allí, los mas fuertes dieron un apretón, aunque no quisieron reconocerlo, para coger los mejores sitios en la mesa ...

Ahora si...


Salida estupenda, buen ambiente y con una temperatura muy agradable. Ya está en marcha la siguiente, más alejada y con regreso en tren hasta Calpe.
Por poco no le pasamos por encima...
En el inicio del Camino de Lleus
En el inicio del Camino del Quisi
Los últimos salen de la senda ... y alguno se clavó un buen espino en el brazo.
... ahora a por la cerveza y el bocadillo ...

3 Kommentare

  • Foto von LINES1960

    LINES1960 16.07.2016

    Que bien os los montais.
    Cuidado con las salidas bicicleteras nocturnas

  • Foto von HISPANO1988

    HISPANO1988 17.07.2016

    Machooooo
    Cuidaron, que te caes de día, de noche miedo me das
    Además si tienes el Mejias al lado, para que le añades 30 kms...😂😂😂

  • Foto von MINIPELOTAZO

    MINIPELOTAZO 16.08.2016

    Este verano OS ha dado fuerte por las nocturnas, eh?

Du kannst oder diesen Trail