angezeigt 228 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei El Hospital, Catalunya (España)

COMPLETISIMA RUTA QUE TRANSCURRE POR EL GARRAF MAS INTERIOR. SALIMOS DEL PUEBLO DE OLESA DE BONESVALLS EN DIRECCION NORTE, HACIA LA COMARCA DEL ORDAL, RESIGUIENDO SIN PAUSA LA RIERA DE OLESETA.
EN UN MOMENTO DADO ABANDONAMOS LA RIERA PARA INTRODUCIRNOS EN UNA PISTA SECUNDARIA QUE TRANSCURRE POR SOLITARIOS Y OMBRIOS RINCONES DE EXUBERANTE VEGETACION.
EN ESTA ZONA SE HALLAN UN BUEN NUMERO DE SIMAS, TAN CARACTERISTICAS DEL MACIZO DEL GARRAF, ALGUNAS DE GRANDES DIMENSIONES Y PROFUNDIDAD, COMO LA QUE APARECE EN LA FOTO, "L'AVENC DELS ESQUIROLS" CON SUS DOS GRANDES BOCAS, ASI COMO UN PRECIOSO PUENTE NATURAL DE PIEDRA, "L'ARCADA GRAN" EN UN SALVAJE ENTORNO.
LLEGADOS YA AL PANORAMICO "COLL DE L'ORDAL", EMPEZAMOS UN DIVERTIDO DESCENSO POR LA RIERA DELS VIDRIERS, Y LUEGO DE PASAR POR EL PUEBLO DE CANTALLOPS, LA LARGISIMA RIERA DE PELAGONS, PARA LLEGAR FINALMENTE AL PUEBLECITO DE OLIVELLA.
EN UNA ULTIMA FASE YA, ASCENDEREMOS A LA MASIA ESCUELA DE CAN GRAU, PARA EFECTUAR OTRO LARGISIMO DESCENSO FINAL HACIA EL PUNTO DE PARTIDA, EL PUEBLO DE OLESA, NO SIN ANTES DETENERNOS ANTE LA ESPECTACULAR BOCA DE LA SIMA DE "L'ESQUERRA", TAMBIEN EN LA FOTO, LA MAS PROFUNDA DE TODO EL MACIZO DEL GARRAF.