-
-
1.407 m
607 m
0
27
53
106,83 km

angezeigt 970 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Orera, Aragón (España)

Ruta algo exigente por la distancia y por el desnivel. Nada técnica (salvo la bajada del pueblo abandonado de Pardos, que no tiene mucha complicación).
Salimos de Orera por el camino Calatayud para llegar a Mara, subimos hacia San Fabian y cruzamos a la ribera del Jiloca por Morata.
Por carretera, algo aburrida, hasta Alarba (podría buscarse una alternativa). Después Castejón y ya entramos en la sierra de Pardos. LLegamos al pueblo abandonado de Pardos, precioso paraje. De allí descendemos y tras falso llano llegamos a Cubel. De allí nos dirigimos a bordear y ascender hasta el techo de la ruta, el alto de Santa Cruz. Después descendemos hasta Acered. Pasado el pueblo y justo antes de la ermita de Sermon nos desviamos por un barranco en el cual tuvimos muchas dificultades de pasar (porteando bicis y remontando algún salto) Imposible en solitario. Debeis buscar una alternativa.
Tras ese paso nos dirigimos a Fuentes, para de nuevo pasar de nuevo a la ribera del Perejiles hasta Miedes, luego Ruesca y finalmente Orera.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail