Zeit  4 Stunden 45 Minuten

Koordinaten 3156

Hochgeladen 27. Juli 2014

Aufgezeichnet Juli 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.748 m
1.196 m
0
10
20
40,88 km

angezeigt 3042 Mal, heruntergeladen 83 Mal

bei Peguerinos, Castilla y León (España)

PEGUERINOS – CASA LA CUEVA – LA MARIPOSA - LA NARANJERA – GR10 – ABANTOS – ZETAS DE BAJADA – ZETAS DE SUBDA - MALAGON – GR10 - EMBALSE LA ACEÑA

En temporada de verano no es raro vernos por los alrededores de Peguerinos, una zona dada a realizar este deporte y que estamos empezando a conocer bien, ya hacemos nuestros “pinitos” inventándonos rutas por senderos que vamos descubriendo por mapas y por oídas de gente que lo conoce bien.

En esta ocasión salimos dos incondicionales del MTB, Pablo y un servidor. La ruta que tenemos preparada sabemos que va a ser dura en cuanto a km y a desnivel acumulado, en cuanto a técnica me gustaría dejar claro que para hacer esta ruta disfrutando cada km se necesita un buen nivel porque tiene varias trialeras de subida y de bajada muy técnicas.

Comenzamos la ruta en la plaza de Peguerinos y cogemos dirección al embalse de la Aceña, le bordeamos unos metros y empezamos a subir por una pista a la casa de la Cueva. Bajamos por un sendero y enlazamos por una pista para pasar por delante del monumento a la Mariposa. Subimos un poco más y cogemos un poquito de asfalto, giramos a la izquierda para comenzar el ascenso dirección a la Naranjera por una trialera espectacular, con algunos pasos realmente complicados que vamos sorteando cada uno como podemos.
Llegamos a la Naranjera y cogemos dirección Abantos siguiendo el Gr10. Comienza muy bonito y técnico pero llegamos a un rampón imposible de subir montado, a sí que pie a suelo y andando. Continuamos por la cuerda disfrutando de los paisajes y del aire puro y fresco que corría por allí que con este día de calor se agradecía bastante. En Abantos unas fotos de rigor, avituallamiento y comienza el primer descenso del día. Empezamos bajando entre pinos por un senderito, enlazamos una pista y bajamos a coger un camino muy suelto de piedras y arena, bajamos rápido pero con precaución, terminado el camino empiezan las zetas que nos acercan al Escorial. Esta bajada es muy técnica con zonas rápidas y otras muy lentas, con algunos escalones de piedras complicados.

Llegamos abajo sin ningún contratiempo y seguimos llaneando un poco a media ladera para coger las zetas de subida, estas son tendidas y no muy complicadas, enlazamos con la carretera y subimos al Malagón, giramos a la derecha por un sendero muy duro que nos deja en una portera, descansamos un poco y comemos algo en una sombra. Cogemos fuerzas para continuar subiendo por una pista con bastante desnivel y conseguimos llegar otra vez al Gr 10. Hacemos unos metros de Gr y nos desviamos a la izquierda para hacer la segunda bajada del día que comienza por un senderito muy bonito entre pinos y nos lleva a la carretera, giramos a la izquierda unos metros, después a la derecha, cogemos una pista que nos lleva a una portera y sin cruzarla sale la trialera pegada a la valla que nos hemos permitido bautizarla como "San Juan", realmente espectacular muy técnica y con algún paso complicado de piedras y lanchas grandes. Este tramo fue la guinda del pastel, le bajamos muy rápido uno tras otro, Pablo abriendo camino y un servidor siguiendo su rueda sin perderla de vista, nos adentramos en un pinar por un arrastradero que bajamos disfrutando como enanos, continuamos por un par de zetas y llegamos al embalse de la Aceña, le bordeamos unos metros y terminamos la rutita subiendo al pueblo de Peguerinos.

Ruta muy divertida si tienes buen nivel físico-técnico. Recomendable para practicar la técnica. Muy intensaaaa ;-)

ENLACE IBP:

Mehr anzeigen external

San Lorenzo de El Escorial
Edificación
Embalse de la Aceña
Gr 10 N
Límite de Municipio / Provincia
Camino
Peguerinos
Peguerinos

6 Kommentare

  • Foto von KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 27.07.2014

    Telita con las rutas del Barbas jr., a ver si soy capaz de resumirla:
    - Tranquila subida a la Casa de la Cueva, para calentar.
    - Subida técnica bastante complicada y dura hasta la Naranjera.
    - Un poquito de GR10 hasta Abantos.
    - Bajada larga, técnica y dura por las Zetas de Abantos, impresionante.
    - Zetas de Abantos para arriba, continuando a Malagón y subida h. de p. hasta de nuevo el GR10.
    - Bajadón bestial hasta la recula del Embalse de la Aceña: espectacular, largo, variado, técnico IM-PRE-SIO-NAN-TE.

    Lo siento por los compis que se lo han perdido. No tengo nada más que decir, bueno sí, agradecerle a mi bici todo lo que aguanta sin romperse ni dejarme tirado.

  • Foto von KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 27.07.2014

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta muy exigente a nivel técnico y físico. Decir que es divertida no le hace justicia, hay que hacerla para saber lo que tiene escondido.

  • Foto von Janiel - Fuera Pistas!!

    Janiel - Fuera Pistas!! 28.07.2014

    Muy de acuerdo con la descripción Pablo, incluso con lo de Barbas jr. Jajajje

    Llevamos un año practicando la técnica con intensidad, somos capaces de bajar y subir por sitios que antes era impensable y la verdad, cuando terminas una rutita de estas características sin ningún contratiempo y disfrutándolo en todo momento te deja un muy buen sabor de boca.

  • Foto von KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 28.07.2014

    La verdad es que a veces me asusta un poco ver por dónde y cómo bajamos... para unos globerillos como nosotros no está mal, ¿no?

  • Foto von david_robledondo

    david_robledondo 28.07.2014

    Buena ruta fuera pistas, algún día tenemos que hacer una juntos.

  • Foto von david_robledondo

    david_robledondo 28.07.2014

    Buena ruta yo cambiaría el sentido de la naranjera a abantos, se más divertido en sentido inverso.

Du kannst oder diesen Trail