Zeit  6 Stunden 55 Minuten

Koordinaten 3435

Hochgeladen 7. November 2019

Aufgezeichnet November 2019

-
-
1.572 m
1.189 m
0
15
30
59,53 km

angezeigt 16 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Peracense, Aragón (España)

La ruta es una etapa de un viaje circular de tres días basada en otra que ya hice años ha
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alto-tajo-1-sta-eulalia-peralejos-3483725
En esta ocasión, acompañado de Gonzalo, salimos de Peracense, un pueblo a los pies de Sierra Menera. Tras cruzar el pueblo y el trazado del ferrocarril, ya en obras para su conversión en Vía Verde, se inicia una subida por asfalto hasta el castillo de Peracense, una joya monumental edificada con la piedra rojiza de la zona, el rodeno, que también da nombre al primer pueblo que se cruza: Ródenas. Tras pasar el pueblo tomamos pistas de tierra en un estado regular mientras nos adentramos en las parameras de Molina. El viento nos azota de lo lindo y las nubes amenazan con descargar; en verano no debe de ser un lugar más cómodo. Las distintas casas abandonadas y derruidas que vamos sorteando añaden desolación a la zona. Con estos pensamientos llegamos a Orihuela del Tremedal, donde nos tomamos un descanso antes de encarar el puerto del Tremedal, que subimos por carretera. Hay una pista paralela a la izquierda, marcada como camino del Cid, pero en este caso tomamos asfalto. Y desde arriba entramos en la provincia de Guadalajara y en un descenso largo, casi continuo, hasta tomar el desvío a Chequilla. Claro que antes paramos a comernos un bocadillo en Orea, y a partir de ahí empezó a llover...
En el desvío a Chequilla empieza un subida mientras van apareciendo figuras naturales de rodenos caprichosamente moldeadas por la naturaleza. Y al cruzar Chequilla y después de una breve bajada... el puertaco del día. Corto, pero con rampas duras. Al menos está recién asfaltado. El bosque de pinos nos acoge a nosotros y a un par de grupos de ciervos, que cruzan la carretera a galope tendido.
Una vez arriba, con la luz del sol abdicando entre el atardecer y la lluvia, comienza un descenso rapidísimo y cómodo, hasta enlazar con la carretera de Peralejos, también recién asfaltada, y también en bajada.
Wasserstelle

Fuente Peracense

Burg

Castillo Peracense

Wasserstelle

Fuente Orihuela

Versorgungsprozess

Bar Orea

Versorgungsprozess

Supermercado Peralejos

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail