Zeit  6 Stunden

• Landschaft

8,0

angezeigt 125 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Salimos de La Pradera de Navalhorno y hacemos Pesquerías de subida, más dificil pero como siempre increibles. Las Sendas de Valsaín de bajada, superdisfrutonas, y como siempre, las madereras han destrozado un tramo más, al final van a arrasarlo todo. Peeeero, eh! cuidado con los ciclistas que dejamos mucha huella en la rodada.

El sendero de la Acequia hacia el Cerro del Puerco es una delicia, rápido y muy, muy divertido..

Si no habeis subido al Cerro del Puerco, merece una visita, la subida es exigente sobre todo los últimos metros, con fuertes rampas y algunas piedras y pequeños escalones. Desde arriba teneis unas vistas preciosas a Peñalara y restos de la GCE, fortines y trincheras que se conservan en un muy buen estado. Tiene una bajada corta divertida y encaminamos nuestras ruedas hacia la Fuente del Chotete para bajar hacia la Granja y Fuente de la Plata.
Esta bajada del Chotete es tríalera y con puntos empinados, muy guapa.

A partir de la Fuente de la Plata cogemos unos senderos superdivertidos y muy flows y rápidos, un verdadero disfrute, limpios y sinuosos entre bosque y árboles, los disfrutareis mucho si les dais velocidad. Quedan los senderos del Embalse del Pontón Alto por disfrutar antes de comenzar la subida por La Cotarra que nos llevará de nuevo a La Pradera de Navalhorno.

La ruta es muy fresca para hacer con calor, a excepción del tramo de subida al Cerro del Puerco y subida por La Cotarra, pero es una zona más fría en verano, hay suficientes fuentes durante todo el recorrido.

bajada del chotete

• Foto von Franangler

Franangler 21.01.2020

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Es una de mis rutas favoritas. La subida por la Cotarra desde el puente sobre el Eresma está vallada desde hace tiempo y yo no he encontrado paso. Vosotros sí parece que lo habéis encontrado. Tendré que buscarlo la próxima vez.
    Un saludo y gracias por compartir tus rutas.

• Foto von nievesbladerunner

nievesbladerunner 21.01.2020

Franangler!, es una zona increíble siempre. Sí, la subida está vallada, pero tiene pasos, por donde pasamos nosotros eran dos postes estrechos de los que tienes que pasar con la bici de pié y el manillar girado, se pasa sin problema. Se llega por un sendero que sale justo después del Puente de las Pasaderas.
    Un abrazo!

• Foto von Franangler

Franangler 22.01.2020

Muchas gracias Nieves, había visto esos pasos pero no estaba seguro si se podía pasar la bici ;-) para la próxima ya lo sé.