• Foto von Pinares de Hinojos (Preparque de Doñana)
  • Foto von Pinares de Hinojos (Preparque de Doñana)
  • Foto von Pinares de Hinojos (Preparque de Doñana)
  • Foto von Pinares de Hinojos (Preparque de Doñana)

Zeit  3 Stunden 42 Minuten

Koordinaten 2231

Hochgeladen 13. Februar 2014

Aufgezeichnet Februar 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
112 m
55 m
0
10
20
40,63 km

angezeigt 3014 Mal, heruntergeladen 139 Mal

bei Hinojos, Andalucía (España)

IBP 35.Tiempo en movimiento: 3:10h

Circular por los pinares de Hinojos, en el Preparque de Doñana, saliendo desde la carretera que atraviesa el pueblo y lo une con Almonte. Permite alargar o acortar la ruta al gusto.

En esta zona hay de todo: pistas anchas y de tierra compactada, caminos más estrechos y técnicos. Nosotros intentamos coger los estrechos y técnicos, algunos de ellos bastante divertidos. Se atraviesan algunos arroyos, que en nuestro caso no llevaban agua. Importante hacerlo después de las primeras lluvias, para que la arena no esté muy suelta.

Mucho pinar, y algunas zonas con alcornoques, lentiscos, vegetación de ribera o eucaliptales.
Raya Del Alcornoque de la Cañada Alta
Camino
Camino
Raya de Los Pinos
Camino
Raya Del Cuadrejón

12 Kommentare

  • JoseLuisfrBiker 13.05.2014

    Gran ruta, hoy pa hemos realizado y solo nos ha dado tiempo de hacer la mitad ya que hemos salido tarde para evitar el calor.
    Como observacion comentar que al final de la zona divertida 2, han entrado camiones de tala y han cortado la senda en varios tramos pero zizageando los troncos y ramas se puede seguir.

    Divertida y dura con la arena seca en tramos de pinos

    Volveremos pronto a realizarla entera es muy bonito la zona y el contraste de bosques es muy curioso.

    Gracias por la ruta

  • Foto von Nocillas

    Nocillas 14.05.2014

    Hola Jose Luís. Me alegro de que os haya gustado. Como dices lo bueno es que siempre estás cerca del inicio, así que puedes cortarla o alargarla al gusto.
    Un saludo.

  • JoseLuisfrBiker 23.05.2014

    Ya hemos completado la ruta entera, OJO desde el Kilometro 20 al 29 ahora en epoca seca es muy dura por la arena y ademas se han metido con un tractor y han machacado todo el camino esta impracticable. Eso si el ultimo tramo de sendero en el rio seco es muy divertido.
    Por si quereis ver un video de la ruta, con sendero final nocturno grabado con luces LEDS (flipante) aqui os dejo el link;

    https://www.youtube.com/watch?v=iM76XihG0IQ&feature=youtu.be

    Nocilla espero que te guste el video, que se puede apreciar lo bien que lo pasamos incluso por la noche en los senderos. Ahora que sepas que nos acordamos de ti en la parte de las profundas arenas desde el kilometro 22 hasta el 30 especialmente con el remate del tractor que habia eliminado el camino!!!!!

  • Foto von Nocillas

    Nocillas 23.05.2014

    Hola JoseLuis, impresionante el vídeo. Ha tenido que ser divertido rodarlo. Lo de la arena ya lo advertíamos en la descripción, son rutas para hacer después de las lluvias porque si no acabas reventado.

    Si os gustan esas vereditas estrechas entre pinares os recomiendo la zona de los pinares de Aljaraque/Cartaya (Huelva). Hay más km y menos arena: Huelva-El Rompido o Sigue la flecha naranja

  • JoseLuisfrBiker 26.05.2014

    Gracias Nocillas, sera nuestra proxima aventura ir a esa zona de los pinares de Aljaraque/Cartaya

  • Foto von juanjsf

    juanjsf 15.04.2015

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Realicé esta ruta el pasado sábado y una ruta muy recomendable y entretenida, eso si ha de hacerse en Otoño ó que haya llovido, porque hay muchos sitios en los que la arena si no ha llovido te puede pasar factura ó incluso tener que bajarte de la bici, en nuestro caso había llovido un par de días antes y estaba todo el terreno en perfecto estado para pedalear. Solo resaltar que en el km 27 hasta el 28,2 más ó menos estaba todo arado y mucha tierra, ese trozo tuvimos que andarlo, no había posibilidad de ir montado en la bici. Muchas gracias por compartir la ruta Nocillas.

  • Foto von Nocillas

    Nocillas 15.04.2015

    Hola Juan, me alegro de que la ruta te haya resultado entretenida. Lo de la arena que comentas es importante en las rutas por esa zona. Por lo que veo están arrasando con los pinares, cuando no es una tala es un tractor jejeje Pues nada veniros para Huelva que en los pinares de Aljaraque tenéis para aburriros. Un saludo.

  • Foto von juanjsf

    juanjsf 16.04.2015

    Pues Nocillas no lo dudes que alguna haremos, ya he estado mirando y he visto que tienes un par de ellas, ya te contaré, gracias y un saludo.

  • Foto von papion

    papion 25.03.2016

    pinta muy bien! la voy a probar! muchas gracias por las indicaciones!! hay aluna variante mas tecnica por la zona?

    gracias!

  • Foto von Nocillas

    Nocillas 05.04.2016

    Hola Papión, no soy un gran conocedor de esa zona. Las rutas que hemos hecho por ahí son bastante "light". Las rutas más técnicas las hemos hecho en la Sierra de Aracena o en los pinares de Aljaraque/Cartaya.

  • Foto von ferllab

    ferllab 02.04.2018

    Hemos intentado esta ruta en semana santa y nos hemos encontrado kilometros de arena suelta en gran parte del recorrido, algunos tramos casi inciclables, otros tramos de campo a través donde las ramas cierran el paso y la vereda desaparece....Hemos tenido que salirnos de vez en cuando de las previsiones. Los tramos que podrían haber sido más divertidos, como las veredas de los margenes de los regatos, estaban cerrados de vegetación, muy poco rodados y casi no permitían el paso. Los regatos llevaban agua, hemos tenido que hacer varios desvíos para pasarlos. Agradecer los comentarios y descripciones de los demás usuarios, pero creo que es interesante también mi experiencia para mejor información de cualquier tipo de ciclista. No dudo que en otros momentos, con los caminos mas asentados y las veredas mas rodadas, esta ruta pueda resultar fácil porque además los desniveles no son grandes, pero a mi me ha resultado bastante complicada, teniendo en cuenta también la barbaridad de agua y temporales que han estado cayendo esta primavera. Gracias a todos.

  • sotanin 29.04.2018

    ojo! excesiva vegetación en gran parte de los senderos

Du kannst oder diesen Trail