-
-
1.719 m
1.155 m
0
7,0
14
27,94 km

angezeigt 3377 Mal, heruntergeladen 156 Mal

bei Juncalillo, Canarias (España)

05-04-2015. La ruta parte del cruce de la Caldera de Pinos de Gáldar a Moya, subimos unos metros por asfalto hasta el mirador y seguimos dirección Cruz de Tejeda, nos deviaremos luego por la derecha por la pista de tierra que va a Cuevas Caballero, llegaremos a un cruce de pistas y seguimos subiendo por la izquierda, luego comienza la bajada hasta el mirador de La Degollada de Las Palomas, sendero fácil sólo un poco complicado casi al final, seguimos por asfalto hasta un cruce de senderos, tomamos por la derecha donde esta la torreta de alta tensión, este sendero con tramos técnicos nos dejara ya en el parking de la Cruz de Tejeda, seguimos hasta el restaurante y subimos por el camino anexo por el Morro de la Armonía, en la subida obviar el sendero de la derecha que es por donde volveremos, la subida es corta pero bastante dura y con escalones, hicimos la mitad a pie, luego continuamos hasta llegar a una pista de picón y justo en la curva cogemos el sendero de la derecha que baja hasta la carretera principal. Enlazamos seguidamente subiendo unos escalones con el sendero que nos llevará al mirador de La Degollada de Becerra, subimos un fuerte rampa siguiendo el sendero depués del mirador, los últimos metros a pie, y continuamos hasta la Degollada de La Cumbre, aquí cogemos el sendero que baja por la derecha, este sendero es muy divertido, con partes técnicas y otras muy técnicas sobre todo al final ya llegando a La Culata, ya luego seguimos por asfalto hasta el cruce con la carretera vieja que va a La Cruz de Tejeda y seguimos por ella hasta la desviación a Cuevas Caídas, inmediatamente a la izquierda empieza un sendero en continua subida, tuvimos que para varias veces a coger resuello y algún escalón subirlo a pie, si quieren evitar este sendero pueden seguir por asfalto. Volvemos a la carretera principal y después de una curva volvemos a coger otro sendero a mano derecha que nos dejará ya en la Cruz de Tejeda, seguimos por asfalto unos kms volviendo a pasar por el mirador de La Degollada de Las Palomas, continuamos otro poco y ya a la derecha entramos en el último sendero del día, el que baja por el Lomo de la Retamilla y sale justo a la puerta de acceso a la pista del Pinillo que baja a Valsendero, este sendero después de sortear 2 troncos justo en el paso se baja muy rápido y sólo hay que tener cuidado justo al final y que sale en sentido contrario en la carretera, ya sólo nos queda volver por asfalto al punto de partida.

Mehr anzeigen external

7 Kommentare

  • Foto von cernicalogris

    cernicalogris 07.04.2015

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Una ruta difícil a la par que divertida. Bien descrita por el autor, y sabiendo que es difícil, te proporcionará un día inolvidable.
    Eso sí, hay bajadas muy difíciles, pero...... deliciosas.

  • Foto von FranBeee

    FranBeee 07.04.2015

    Tal y como se comenta, es una ruta que se debe de hacer. El autor, seguramente, la ha catalogado de difícil en mayor medida por las zonas de bajadas que por las de subida. En las subidas tan solo hay un par de puntos donde "los mortales" tendremos que caminar. Las bajadas son para disfrutar tanto como uno quiera, pero hay zonas en las que sin un poco de técnica se ha de caminar.
    Cuanto más se repita esta ruta, mas podrá llegar a gustar, sin aburrirnos de repetirla.
    Track muy fácil de seguir y en días soleados, proporciona unas vistas de la isla que solo por eso ya merece la pena hacer.

  • Foto von pedrolomero

    pedrolomero 10.08.2016

    Saludos
    Recién hecha la ruta el día 9 de agosto del 2016.
    Alquiladas unas bicis en Free Motion, Cannondale Habbit. Muy adecuadas.
    Ruta espectacular, somos peninsulares y hemos disfrutado mucho.
    Hicimos una variante tras la bajada a Culata. Enganchamos con Tejeda a tomar algo y después enlazamos con Artenara para subir por la Cueva Caballero. Muy recomendable. Genial la cueva.
    El sendero final antológico.
    Los senderos del camino real muy chulos. Aunque la horquilla me venía petada y solo hundía 3 cm. Lo que me cortó un poco en algunas zonas y andar en otras.
    Isla preciosa. Terreno increíble y vistas de miedo.
    Eso sí, mucho calor por la zona de Tejeda.
    Pero si llego a ir hoy nos morimos, 49 grados he visto

  • Foto von pedrolomero

    pedrolomero 10.08.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Hay que hacerla si o si.

  • Foto von joseron

    joseron 10.08.2016

    Gracias por comentar pedrolomero, es una ruta que me gusta mucho y la variante la he hecho en otras rutas también. Me alegro que lo pasaras bien. Con respecto al calor llevamos una racha de calima que parece que no tiene fin. Saludos.

  • yiyotapia 16.04.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta completa que tiene tramos de todo tipo, las vistas son espectaculares. La acabamos de hacer en abril 2017, cogimos tiempo bueno, ni frio ni calor. La bajada a La Culata tiene tramos complicados, pero se baja sin matarse aunque eches pie (o pies) a tierra. La subida a la Cruz de Tejeda por el sendero te saca los higadillos y la bajada final es una maravilla. Muchas gracias.

  • Foto von joseron

    joseron 16.04.2017

    Gracias por comentar yiyotapia, me alegro que te gustase la ruta. Saludos.

Du kannst oder diesen Trail