-
-
1.255 m
420 m
0
11
21
42,76 km

angezeigt 1211 Mal, heruntergeladen 27 Mal

bei Fernando Díaz, Extremadura (España)

Desde Regino vamos por caminos paralelos a la N-110, donde aproximadamente a la altura del km 385 la cruzamos para comenzar la subida, se pasa entre Cabreros y Casa del Castañar, algunas ruínas romanas(foto).Los primeros 300 m. de la subida que comienza en la carretera son algo más duros, pero el resto se sube bien,(cada uno a su ritmo). La bajada por la calzada romana desde El Piornal te hace poner a prueba frenos, horquilla y fuerza en los brazos y manos, ¡cuidado!, como nos decía el amigo Marcos, antes de quedarte sin fuerzas para frenar para. Eso sí, los mosquitos son unos pesados, hasta que no llegas casi a Piornal van dándote compañía.

Esta ruta es algo más que recomendable, el entorno natural e histórico por el que pedaleas es impresionante, bosques de robles y castaños, cascadas, puentes y sendas romanas.

GRACIAS MARCOS por enseñarnos esta ruta.

3 Kommentare

  • Foto von wfelipe

    wfelipe 31.08.2012

    hola, Jose en hora buena por las rutas , veo que lo has pasado muy bien, ya nos pondremos en contacto un saludo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/plasencia-el-piornal-ibp-98bb-3238166/photo-1383046

  • Foto von Jorge Sendero

    Jorge Sendero 27.08.2013

    HOla!

    quería saber si puedo hacer esta ruta con una bicicleta híbrida.

    Muchas gracias.

  • Foto von wJose

    wJose 30.08.2013

    Hola Jorge, yo no te lo aconsejo, este tipo de bicicletas suelen ser urbanas, la subida a Piornal quizás podrías realizarla, pero el descenso,..., NO, es por una calzada romana, lo que supone una bajada complicada incluso para bicicletas de MTB con horquillas bastantes más resistentes que las híbridas.
    Por el contrario, si tu bicicleta es más MTB de lo que yo imagino puedes intentarlo.

Du kannst oder diesen Trail