Zeit  eine Stunde 44 Minuten

Koordinaten 3084

Hochgeladen 4. Juni 2014

Aufgezeichnet Juni 2014

-
-
631 m
356 m
0
4,0
8,0
16,07 km

angezeigt 2563 Mal, heruntergeladen 82 Mal

bei Plasencia, Extremadura (España)

Subo esta ruta a petición de un forero de ForoMtb y para el que todavía no conozca estos senderos.
Subida por el Camino Viejo del Puerto, que sale ya datado en mapas del año 1545 y que unía (y une) Plasencia con la Ruta de la Plata. Al principio está bastante enlosado pero una vez empieza la subida hay bastante piedra suelta, pero es un clásico del mtb en la Perla del Valle.
Llegamos a la Ermita de la Virgen del Puerto, patrona de la ciudad, cruzamos una verja, y continuamos subiendo por un muy buen camino. Al llegar a una plataforma de hormigón giramos a la derecha y subimos por un camino hormigonado. Al llegar a la primera curva a la izquierda, si miramos a nuestra derecha sale un sendero además con un “grafiti” en un canchal que pone “LA VACA” en verde. Pues a bajar!!, tendremos que pasar o saltar una pared, una subidita de unos 10 m y seguimos bajando. El sendero está perfectamente definido y por si acaso en algunos puntos veremos unas pintadas en blanco. Llegamos de nuevo al Camino Viejo y volvemos a subir por el mismo sitio hasta donde empieza La Vaca, pero esta vez seguimos subiendo.
Y vamos a conocer el famoso circuito de La Pera
La Pera inicio1.En el desvío que nos encontraremos giramos a la izquierda (o atajamos por una trialerilla), y seguimos subiendo. Cogeremos un sendero bastante definido a nuestra derecha. Esta parte es bastante técnica, con una bajadita curiosa al final. Cruzamos el camino principal.
La Pera inicio2. Una bajada muy buena, pequeño repecho y bajada hasta llegar a una pared en la que si no queremos subir una señora cuesta podemos coger un desvío a la izquierda (La Pera evitar cuesta). Vamos paralelos a una pared y una valla, giramos a la izquierda, y tras un pequeño descenso, comienza una cuesta que se va empinando y que si vamos despistados o no tenemos técnica hará que la rueda patine y tengamos que apearnos. Ligero descanso y otro tramo de subida y así llegamos a …
La Pera bajada. A disfrutar por un magnifico sendero de bajada. Cuidado que hay veces que se hace subiendo y es estrecho y cogemos velocidad.
Llegamos a la plataforma hormigonado, bajamos por el camino principal y cogemos un desvio a la derecha para subir a una antena con una caseta blanca donde empezaremos la bajada de La Guijosa. Hay un repecho entre canchales al principio pero luego ya todo es bajada con bastante piedra suelta, camino empedrado, algún cortadillo, curvas, velocidad, quizás la bajada mas “trialera”. Finalizamos en el “Embarcadero”, y cruzamos el paso de la pared.
Podríamos seguir hacia el Hospital pero hoy nos encaminamos al Mirador que tenemos en la subida que nos queda en el camino de la derecha. Llegamos al Mirador y directamente a bajar por el sendero que vemos a la derecha y to´pa´bajo casi sin ninguna dificultad hasta llegar a la antigua N-630.
Y fin de la excursión.
Lo he catalogado como moderado, para alguien que monte habitualmente en bici, pero si no tenemos mucha práctica bajando podría ser difícil, o claro, para alguno que yo me sé fácil.
Waypoint

1.La Vaca

Waypoint

2.La Pera inicio1

Waypoint

3.La Pera inicio2

Waypoint

4.La Pera evitar cuesta

Waypoint

5.La Pera bajada

Waypoint

6.La Guijosa

Waypoint

7.Mirador

2 Kommentare

  • Foto von Emilio Jimenez

    Emilio Jimenez 05.06.2014

    Te lo has currao ajjaja esta la tenemos que hacer. Muy buena ruta

  • Foto von coeXL

    coeXL 10.10.2014

    He añadido unos videos realizados más tarde pero que salen alguna de esas trialeras

Du kannst oder diesen Trail