-
-
466 m
5 m
0
14
28
56,33 km

angezeigt 1592 Mal, heruntergeladen 24 Mal

bei Marzagán, Canarias (España)

Partimos de La Playa de La Laja por la avenida Marítima y a la altura del Teatro, salirnos y coger por asfalto la carretera del Centro en dirección Barranco Seco. Una vez se acaba el asfalto a la altura del colegio Heidelberg comienza una pista de Tierra que nos llevará al Fondillo.

Se atraviesa este pueblo hasta la Universidad y se coge dirección Tafira. Esta vez se baja a la derecha en la Casa el Gallo por asfalto.
( Está la opción también del sendero del Piquillo un poco antes comentada en otra ruta anterior. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6906831)

Se pasa el Jardín Canario y se sube a Almatriche para pasar la entrada al mismo pueblo y tomar una salida a la derecha que nos llevará al Barranco de Tamaraceite.

Nos dirigimos hacia Tamaraceite y cogemos posteriormente hacia la Galera por asfalto. Llegamos a una rotonda pasando la entrada a los Giles y cogeremos la salida a una vía de servicio que nos llevará a un sendero que sale por la izquierda por el barranco de Jacomar.

Retomamos asfalto para subir a San José del Álamo con rampas del 8%.
(Existen otras alternativas para evitar asfalto en esta parte.Se podría saltar el quitamiedos en una de las primeras curvas a la derecha, en la subida y de ahí parte un camino que nos lleva al mismo punto. Otra sería ir por lo alto de la urbanización Ciudad del Campo de donde parte un sendero que se une a la anterior alternativa. También está la opción de un camino que parte en el barranco siguiente al desvío para San José, que nos deja un poco por encima de la entrada al área recreativa)

Una vez en el área recreativa de San José nos dirigimos hacia una casa y de ahí parte el sendero de el Román que nos llevará a San Lorenzo. Este sendero tiene tramos técnicos pero es muy entretenido.
(Se puede continuar un poco más arriba en la casa, hacia la derecha y llegar a San José pueblo para hacer más larga la bajada y disfrutarlo más)

Posteriorme nos salimos al barranco por una salida por la derecha que pasa por debajo de la carretera y por tierra bajar una gran parte hasta una rotonda donde cogeremos por asfalto la bajada de las Torres para enlazar por Mesa y López a la avenida Marítima y vuelta al punto de partida.
(Otra opción sería ir a Lomo Los Frailes y bajar por Los Giles)

Ruta circular con buenas subidas y tramos técnicos pero con buenos paisajes.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail