angezeigt 138 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei Santa Maria del Camí, Baleares (España)

Dificultad General: 4,5/5 Muy difícil
Dificultad esfuerzo: 4/5
Dificultad técnica: 5/5
Ciclabilidad: 98% Pateo en algún paso hacia el Penyal y luego en la coa Negra, las zonas de rocas.
Salida un grupo de 6 Trabucats desde Can Franco (Sta. Maria), yo lo hice desde Palma (unos 15 km. más), para dirigirnos a la Comuna cogiendo un sendero que está indicado con una seta roja de piedra en la Ma 2020. Ese sendero por el que hay que pasar 3 vallas nos conduce cerca de la comuna.
Subida por la pista hasta la valla de comellar den cupi, luego Penyal, bajada por la cabra y sendero dirección hacia el coll del honor. Poco antes de llegar a la carretera sale una trialera (Ses Clavegueres) escondida a la derecha, que nos adentra en el bosque y nos dirige a Salt des Freu. Después bajada por Coa Negra.
Vuelta a Palma por el cami de sa Bomba, Polígono de Marratxi, son Macià y S'Indiotería.
Ruta complicada, no apta para principiantes. Recomiendable llevar buenas suspensiones. La máxima dificultad está en el descenso de la Coa Negra.