-
-
602 m
119 m
0
7,6
15
30,25 km

angezeigt 977 Mal, heruntergeladen 54 Mal

bei Polop, Valencia (España)

La ruta de hoy nos lleva hasta las faldas del Puig Campana, para descender por sinuosas y emocionantes sendas y caminos forestales hasta los pies de la Sierra Cortina, donde enlazaremos con la famosa ruta de Las Puertas, que desciende bordeando la misma a través de bosques de pinos y pedreras.

Empezamos desde el polígono industrial de Pla de Terol, en Polop y nos dirigiremos hacia la rotonda que nos lleva hasta la Urbanización L'Alberca, empezaremos a subir y yendo hacia la izquierda, tomaremos el Camí del General que seguiremos hasta pasar la Casa Morgoig y enlazar el camino del mismo nombre, con el que seguiremos subiendo hasta llegar al Mas de la Monja. Una vez alli, podemos tomar un respiro después de la larga subida, y a continuación bajar el pequeño terraplén, pasar el pequeño vado (actualmente seco), subir un poco, y en cuanto veamos un árbol con un cartel rojo con una pegatina triangular, irnos por la senda a la izquierda. Empezaremos la parte más emocionante de la ruta, pues descenderemos por una senda estrecha pero sin llegar a ser ratonera, con tramos donde tendremos que controlar muy bien la bici y por dónde pasan las ruedas si no queremos bajar rodando por el barranco circundante. Iremos enlazando sendas hasta llegar a una que se ensancha hasta formar un camino forestal, que, con fuerte pendiente, nos bajará hasta un cruce con una valla. Ahi nos iremos hacia la derecha por el camino forestal, que nos bajará hasta un cruce donde iremos hacia la derecha por un camino ya asfaltado, que irá bajando hasta la Cv-758 o carretera de Finestrat, donde iremos hacia la iquierda y, al primer camino a mano derecha, nos meteremos por él para volver a ir a la derecha en el cruce siguiente. Seguimos durante un corto trayecto por ese camino y giramos hacia la izquierda por un camino que sube en curva, que nos llevará directamente ante Las Puertas, donde empieza la segunda parte más emocionante de la ruta. Si somos lo suficientemente mañosos no tendremos ni que bajar de la bici, pues, antes de llegar a las puertas cerradas, hay un pequeño rodeo por encima de una loma que nos meterá directamente en la senda. Si lo preferimos, hay espacio para pasar a pie con la bici al lado de las puertas.
Empezaremos a descender entre pinos y raices con los que habrá que tener cuidado, dependiendo de nuestro nivel, podremos aprovechar o no los diferentes saltos y toboganes que salpican esta ruta, hacia el final podremos decidir si ir hacia la derecha y sendear un poco más, o seguir por la izquierda (como hice yo) para salir a las calles asfaltadas de un polígono industrial a medio hacer. Bajamos hacia la carretera Cv-767 y alli podremos ir por una especie de carril bici a medio hacer lleno de agujeros cubiertos con rejas. Es una opción si no queremos ir por una carretera con arcén inexistente. Sin embargo, cuando veamos en dicho carril una cuesta espectacular, antes de subir por ahi (donde está el W.P.) nos iremos hacia la carretera, pues el carril no lleva a ninguna parte. Ya en la carretera, nos limitaremos a seguirla e ir dirección Terra Mitica para luego enlazar con la Cv-70 y regresar de nuevo a nuestro punto de inicio.
Como veremos a lo largo de la ruta, hay multitud de sendas y caminos que se entrecruzan con nuestra ruta, lo que quiere decir que está ruta admite multitud de variantes, unas llevan a técnicas trialeras, otras, a empinados caminos. Toda la zona es una intrincada red de senderos y caminos ideal para explorar con tranquilidad.
Sackgasse

Hacia la carretera

No subir, hacia la derecha

2 Kommentare

  • Foto von Mikelfernandez82

    Mikelfernandez82 28.09.2019

    Buenas!!! Oye, estoy ojeando tus rutas y hay muchas interesantes!!! Me llamo Mikel y soy de la Nucia. Espero algún día que podamos salir a ejercitar piernas juntos!!! Un saludo!!!

  • Quest321 28.09.2019

    Hola! Claro! Aunque debes saber que yo soy muy paquete y suelo ir despacio. Ahora aún más porque he perdido el poco fondo que tenía 🤣🤣

Du kannst oder diesen Trail