Zeit  4 Stunden 42 Minuten

Koordinaten 1728

Hochgeladen 4. Dezember 2010

Aufgezeichnet November 2010

-
-
936 m
626 m
0
14
29
57,25 km

angezeigt 3952 Mal, heruntergeladen 118 Mal

bei Las Tablas, Comunidad de Madrid (España)

Ruta efectuada con el Jara Team el 28NOV10. Punto de encuentro el Colegio de San Fernando, hora las 9 de la mañana a donde acudimos Rober, ASB y Gacheto. Mañana fría aunque con el cielo despejado.
Comenzamos a rodar rumbo a Tres Cantos por el carril bici lo que nos permite ir entrando en calor. Pasado Tres Cantos dejamos el carril bici encaminandonos hacia a la tapia del Monte del Pardo donde nos abandonos al disfrute de la naturaleza en este entorno tan bonito y próximo a Madrid. A la altura del Alto de la Marmota salieron a saludarnos unos preciosos ejemplares de Aguila Imperal. Llegados a Comenar en vez de coger el carril bici vamos por al ruta del cementerio. Al pasar de vuelta por Tres Cantos a la altura del Vértice Geodesico de Tres Cantos (vértice del que tomó el nombre la población cuando se decidió su construcción en la década de los 70)tomamos la pista del Canal que va paralela al mismo hasta la estación de cercanías de El Goloso.
Ruta sin grandes dificultades ni físico ni técnico siendo ciclable en casi su totalidad teniendo cierta dificultad técnica la zona próxima al Puente de la Marmota.
28-NOV-10 12:26:35
Camino De Santiago y Colada De Los Gallegos
Al puente medival de La Marmota se accede en la parte final por un pequeño tramo de la Calzada Romana. Solo los muy hábiles con la bicicleta conseguirán llegar al puente sin poner el pie en tierra.
De casualidad me enteré que este Vértice Geodésico es el que dio su nombre a la población de Tres Cantos.
Poco mas adelante del Vertice Geodesico de Valdeleganar se encuentra el mirador, parada obligaria de la ruta donde se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas de la Sierra de Guadarrama y del Parque Alto del Manzanares. Como curiosidad quiero señalar el error en la placa del Mirador ya que lo nombran como Valdelaganar.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail