Zeit  4 Stunden 20 Minuten

Aufgezeichnet Mai 2015

-3 m

angezeigt 2190 Mal, heruntergeladen 128 Mal

bei Arkotxa, País Vasco (España)

Había olvidado lo bonita y verde que es mi tierra, en este fin de semana que me tocó volver aproveché para recorrer una de las rutas que , años ha, solía hacer y que ahora se hace más llevadera por lo arreglado que está todo y la puesta en funcionamiento de la vía verde que transita sobre el recorrido de la antigua via férrea de la Franco-Belga, que se usaba para el transporte de mineral hasta mediados del sXX.
Esta ruta sele del poligono industrial que hay en Elguero, aunque la podeis enlazar donde mejor os venga (quizás la gasolinera, que está marcada con waypoint, para los de fuera).
Primero vamos a dar con un tramo todavía hoy aislado de la via verde, nos llevará a la carrtera de la Arboleda justo por debajo del puente por donde pasa el Funicular, la cogemos apenas 80m para desviarnos por una pista a la izda., la que nos llevará tras un largo pero moderado ascenso hasta el famoso Pirulí, torre de antenas construida a finales de los 80. Desde ahí continuamos hasta el cementerio primero y posteriormente el Centro Cívico, paradita y a seguir ascendiendo el último tramo antes de iniciar el largo descenso que nos llevará a Galdames y la vía verde, la cuá no tiene pérdida hasta la gasolinera donde aprovechamos a lavar las bicis, este último tramo podeis evitarlo si no deseais lavar la burra y quedaros en Elguero ya que pasareis muy cerca.

Pirulí

Verpflegung

Centro Civico

Centro_Civico

Elguero

Elguero, punto de salida y llegada.

Gasolinera.

Gasolinera, para limpiar la bici el que quiera........

Vía Verde

Vía Verde, adaptación para el uso público de la antigua vía por donde circulaba el ferrocarril de la "Franco-Belga".