-
-
521 m
114 m
0
9,5
19
37,92 km

angezeigt 4800 Mal, heruntergeladen 177 Mal

bei Oviedo, Asturias (España)

Tomada de http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3742564

Buff. Una bonita vuelta, pero algo larga para nuestra (lamentable) forma física. El IBP es 107, así que con eso ya está todo dicho.

La cosa es fácil, salir de Oviedo por el cementerio y en El Calderu tomamos la GR-105, que está bastante bien señalizada. Alternaremos al principio (subiendo a Grandota) tramos de carretera con cemento y poca tierra, aunque esto va cambiando poco a poco hacia más tierra y menos carretera.

Como norma general no es difícil técnicamente, pero como todo, tiene sus excepciones. Hay algunos tramos, más o menos cortos, que son más complicados y que te hacen echar el pie a tierra, por excesiva pendiente y mal firme (que no hay dios quien suba), o por mucho barro en la bajada que te hace perder el equilibrio.

Una vez que nos salimos de la ruta y enfilamos hacia Oviedo se alternan tramos de carretera con algunos de tierra, barro y hojas, que no es demasiado complicado excepto en un par de pasos. Después pasamos por una escombrera de la construcción de la carretera as-17, que está muy húmeda y se pega mucho a la rueda. A partir de ahí nada que reseñar, un pequeño tramo de camino y el resto carretera hasta volver a Oviedo.

Creo que la ruta está lo más equilibrada posible, manteniendo la cota siempre que se puede; vamos, que el tío que la hizo se lo curró.

Saludos y disfrutadla
Waypoint

Subida imposible (para mí)

En realidad la subida no está donde el PDI, sino algo antes, pero creo que es interesante saberlo. Mucha grava gruesa y muy pendiente. Resultado: Pie a tierra.

5 Kommentare

  • Foto von georostro

    georostro 25.12.2012

    Se nos hizo de noche y no se veía ni pa jurar... https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/por-la-ruta-oviedo-covadonga-y-vuelta-por-tinana-y-colloto-gr-105-3763080/photo-1746394

  • Foto von geospider

    geospider 25.12.2012

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Las vistas por la GR-105 son impresionantes, lástima no haber sacado alguna foto por esa zona.

    Muy buena ruta, creo que lo del barro es lo que más la puede penalizar, pero aún así, creo que mereció la pena.

  • Foto von malegrejuan

    malegrejuan 31.08.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    He hecho esta ruta el domingo (final agosto) siguiendo tu track. Todo muy claro. Muy recomendable.
    Como estaba en muy baja forma (pero que muy baja) me tuve que bajar varias veces de la bici. Esto me hizo pensar que para alguien que este en mala forma quizá sea mejor hacerla del revés ¿alguna opinión en este sentido que pueda servir a los próximos que la hagan?

  • Foto von navariego

    navariego 18.09.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    He hecho esta mañana la ruta en sentido inverso, me ha gustado mucho el tramo del bosque de Tiñana, las vistas desde la Sierra y en general toda ella. Despuez de las lluvias de estos días los caminos están bastante rotos y con barro.
    Me he tenido que bajar en un par de ocasiónes, bien por escasa adherencia o por la fuerte pendiente, también e cierto q me caí y me hice daño en las rodillas y no pude forzar. Me han quedado ganas de repetir pero la haré en el sentido original, creo que es mejor.

  • lork 11.08.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Lo más técnico es la subida que hay a mitad, aunque tampoco hay que patear mucho en ella; el resto se sigue sin problema.
    ¡Gracias por la ruta!

Du kannst oder diesen Trail