• Foto von QUESADA - CAZORLA - QUESADA (IBP 136CC) (2-8-2011)
  • Foto von QUESADA - CAZORLA - QUESADA (IBP 136CC) (2-8-2011)
  • Foto von QUESADA - CAZORLA - QUESADA (IBP 136CC) (2-8-2011)
  • Foto von QUESADA - CAZORLA - QUESADA (IBP 136CC) (2-8-2011)

Zeit  4 Stunden 2 Minuten

Koordinaten 12157

Hochgeladen 26. August 2011

Aufgezeichnet August 2011

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.516 m
632 m
0
14
27
54,17 km

angezeigt 1747 Mal, heruntergeladen 35 Mal

bei Quesada, Andalucía (España)

QUESADA-PTO. TISCAR-CHORRO-CAZORLA-QUESADA (IBP 136CC)

Empezamos subiendo el puerto de TISCAR por carretera, con una subida constante ideal para realizar el calentamiento. A continuación bajamos por un camino un poco técnico, que puede impresionar un poco a la gente con vértigo. Este trayecto cruza riachuelos y discurre por pinares.
Llegamos a una pista de tierra en buen estado, que no dejaremos hasta llegar a cazorla. Esta pista es el motivo de esta ruta, dado que va por acantilados que ofrecen muy buenas vistas sobre los "mares" de olivos.
Al llegar al chorro la ruta se desvia para poder ir hasta la parte alta de un acantilado, para volver otra vez a la pista.
Llegados a Cazorla, sin entrar al centro del pueblo, pasando por unas casitas, tomamos un tramo de carretera, para terminar llegando a Quesada por caminos parcelarios entre medio de los olivos.

Pongo nivel difícil por el camino técnico del principio.

PUNTOS de AGUA:

1) En la cima del puerto de Tiscar (no siempre)
2) El chorro, en el fondo
3) En la pista antes de llegar a Cazorla
4) Al llegar a CAZORLA en la "urbanización"

1 comment

  • Foto von Ksiniks

    Ksiniks 21.05.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Hoy he hecho esta ruta y me ha gustado mucho. La subida al puerto de Tiscar es un buen calentamiento, y la pista hacia El Collado Zamora y luego a Cazorla ofrece vistas sobre un paisaje espectacular.

    Yo a la ruta le doy un 'moderado' en cuanto a dificultad técnica. La bajada después del puerto de Tiscar a mi me parece bastante factible, solo hay que tener cuidado por lo pedregoso que está el camino. La parte técnicamente más dificil viene cuando dejamos la pista para meternos en el sendero (ruta GR) que nos lleva a Cazorla. Aquí hay algunos tramos con piedras, rocas y desniveles que en mi opinión requieren más técnica.

    En algunos puntos el GPS parece que se ha desviado, por lo cual hay que tener un poco de cuidado a la hora de seguir la ruta en la bici. Pero bueno, es muy recomendable.

Du kannst oder diesen Trail