Schwierigkeitsgrad   Schwer

Uploaded 5. April 2014

Recorded April 2014

angezeigt 1671 Mal, heruntergeladen 47 Mal

bei Alora, Andalucía (España)

La salida desde la Plaza de la Fuente Arriba de Alora será neutralizada durante 4 Kms por el casco urbano de Álora hasta la "El Chopo", donde se dará la salida oficial. De tramo libre se recorrerá una distancia aproximada de 64 kms

La llegada será en el mismo lugar de la Salida, entrando al pueblo por Arroyo Hondo, calle Málaga, Calle Benito Suarez, Plaza baja de la despedía y Calle De Atrás

La carrera discurrirá por los siguientes lugares:
Álora, Cuesta del Río, Camino Vega Redonda, Río Guadalhorce, Hoyo del Conde, El Chopo, Arroyo Las Piedras, carril paralelo a vías del AVE, carril hacia Las Mellizas. Puente Las Mellizas, El Churrete, Bda. Bermejo, Cortijo Los Muertos, subida a Sierra Agua, Fuente La Avioneta, Fuente Ojo por Ciento, Casa Guarda Forestal, recorrido por varios carriles de Sierra Agua subiendo al Parque Eólico y bajando por la “trialera” a la Casilla Peón Caminero, Cortijo El Gato, campiña "El Canario", Cortijo Poco Pan, Lagar Los Cantareros, bajada al Cortijo Montija, Cuesta El Berrón, Cortijo La Droga, El Capricho, Carretera del cementerio, el San José, rotonda Arroyo Hondo, Calle Málaga, Calle Benito Suarez, Plaza Baja de la Despedía, Calle De Atrás y Plaza Fuente Arriba (META)

Las zona de la trialera de Sierra Agua, el inicio esta muy roto con mucha piedra, gran desnivel y una curva cerrada a derecha nada mas iniciar. Ademas al estar en una zona alta, la niebla en caso de existir puede ser densa, con lo que la visibilidad es muy baja, ademas de que la abundante piedra estara mojada, lo que conlleva un riesgo añadido. Una vez pasamos este primer tramo roto, transitamos por un senderito muy estrecho, pero limpio salvo algunas piedras sueltas tanto en los laterales como en mitad del sendero, que no añaden una dificultad excesiva. Lo complicado viene por lo revirado de las curvas, que se suceden una tras otra.

En la zona de bajada de El Berron, la carrera debe pasar por un sendero que no hemos tomado por estar aun por limpiar, ya que existe mucha maleza y no se puede pasar. De esta forma hemos seguido el carril, que como toda esta parte esta muy roto y hay que tener mucha precaucion en la bajada, ya que son tramos de fuerte desnivel, ademas de haber socavones en el terreno.

Indice IBP: 172.
  • Foto von Fuente ALORA - LA AVIONETA
Fuente La Avioneta, situada en la bajada de Sierra Agua por la zona del Cortijo Los Muertos, a 520m de altitud.
  • Foto von Fuente ALORA - OJO POR CIENTO
Fuente Ojo por Ciento, situada en la bajada de Sierra Agua por la zona del Cortijo Los Muertos, a 580m de altitud.
Salida del tramo cronometrado de la Maraton BTT de Alora 2014

• bokepasa35 26.04.2014

Muy buena descripción, suerte para el domingo.