-
-
1.273 m
888 m
0
7,0
14
28,13 km

angezeigt 192 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Robleda, Castilla y León (España)

Robleda- Pozo los Moros- Robleda
Salimos de Robleda por el camino de la Jordana para comenzar a adentrarnos en los pinares y prados con encinas y robles. Llegamos al paraje de la Ro Gañan, donde la flora es muy variada: desde un sotobosque de mostajos, espinos, saucos, rosales silvestres, Sanguinos, etc, hasta un sinfín de herbáceas que en primavera están en todo su esplendor.
Se trasforma el paisaje y al entrar en el monte público por el Pino de la Cerilla, donde nos encontraremos con pinos de gran tamaño, en explotación de extracción de resina. Los helechos, los brezos y las jaras, dan cobijo a una gran población de jabalíes, corzos y ciervos.
Llegamos a las cuatro pistas ya en el término municipal de Villasrubias, para comenzar el ascenso al Pico los Moros, (itinerario perfectamente marcado).
Conquistada la cima, podemos observar la mayor parte de la Sierra de Gata, destacando el monte de El Jaque y al norte la inmensidad de monte de robledal-pinar de Robleda, aprovechando para hacer fotografías oportunas y así tener testimonio gráfico de las preciosas vistas.
Iniciado el descenso por la misma pista de subida, regresamos de nuevo a las cuatro pistas, esta vez no dirigiremos hacia el pueblo de Villasrubias por su gran dehesa de robles, y antes de llegar a la carretera tomaremos una pista forestal que nos lleva al pueblo. Con esto nos evitaremos el riesgo de circular con los vehículos. Una vez llegados al casco urbano cogeremos una pista de concentración parcelaria que nos llevara de nuevo a Robleda.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail