angezeigt 126 Mal, heruntergeladen 1 Mal

bei Rosas, Madrid (España)

Ruta sin casi dificultad técnica.
Desde Las Rosas, vamos dirección Valderbernado, Santa Eugenia y ensanche de Vallecas. A partir de aquí ya estamos fuera de Madrid.
Por caminos y descampados vamos hacia el rio Manzanares. Hay que atravesar la M50 y el AVE por 3 túneles.
Al llegar al rio Manzanares, lo seguimos dirección Rivas, pero al llegar la depuradora Sur (es muy grande) giramos a la derecha para seguir por un camino que al poco se hace carretera asfaltada. Esta carretera solo da servicio a la depuradora y algunos huertos por lo que casi no lleva tráfico. De todos modos hay un camino de tierra paralelo a la derecha.
Llegamos a la M-301 que tomamos dirección San Martin de la Vega por el carril bici que hay al otro lado de la carretera (y un camino de tierra al lado).
A la altura del camino de Valdecantos me desvie a la izquierda para tratar de llegar al Jarama atravesando el monte de la Marañosa, pero llegas a una zona militar vallada, por lo que tuve que bordear la valla por la derecha y termine de nuevo en la M-301.
Ya casi al llegar a S. Martin de la Vega, al final de una bajada (a la derecha se ve el parque de atracciones Warner) hay una rotonda en la que dejamos el carril bici para cruzar al otro lado y tomar la salida de la izquierda para dirigirnos por el Jarama hacia Rivas.
La salida de la rotonda es un camino que al poco se transforma en carretera asfaltada (solo da servicio a fincas, instalaciones militares y la presa del Rey) que va siguiendo el canal del Jarama. Hay una opción de seguir el canal por un camino que va a su lado derecho (en el sentido de la marcha).

Al sobrepasar la presa del Rey (no se puede pasar al otro lado del rio) se continua ya por un camino que se va estrechando a la vez que coge altura para superar un recodo del rio (en la confluencia del Manzanares con el Jarama).
En el mismo recodo hay que bajarse de la bici y andar unos 15 metros al ser una senda con rocas.
Luego ya se sigue por camino llano hasta llegar al chalet de Doña Adela y cruzar el Manzanares de nuevo por un puente cerca ya de la escuela nacional de Proteccion Civil.
Aqui tenemos varias opciones. Volver por el margen izquierdo del Manzanares a Madrid, continuar por los cortados de Rivas, o bien por la laguna del Campillo y después el margen derecho del Jarama llegar hasta San Fernando de Henares, o si estas cansado, coger el metro en Rivasvaciamadrid