-
-
756 m
125 m
0
14
27
54,17 km

angezeigt 1557 Mal, heruntergeladen 51 Mal

bei Rubí, Catalunya (España)

Hoy estoy dispuesto a conocer otros terrenos, por lo que he descargado una ruta de un usuario de Wikiloc apodado Bonovocs (y que enlazo debajo de esta descripción, en ver más) que me llevará a dar una vuelta por Sant Llorenç del Munt i l'Obac.

Salgo desde Rubí en dirección a Sant Miquel de Gonteres, por lo que he de cruzar Les Fonts para coger la Riera del Palau desde la que entraré y poco después dejaré Terrassa, a la izquierda, en el puente justo antes de llegar a la vía del tren. Continuaremos paralelos a esta hasta llegar a Sant Miquel Gonteres Viladecavalls, donde la cruzo y enlazo con la Riera de Gaià, que sigo un pequeño tramo. Justo abandonar esta, comienza el verdadero ascenso, que nos dará muy poco margen hasta llegar al restaurante La Pastora. Durante este tramo pasaremos por La Pineda y Els Caus.

Pasada La Pastora, nos queda nada y menos de subida. Ojo, por que poco después de comenzar a bajar, hay una rampa durísima al tomar el sendero de la derecha, pero hay que hacerla, ya que de haberme desviado a la izquierda, fuese entrado en una urbanización de Matadepera. Además, ¡aquí hemos venido a ponernos fuertes!

Luego, algunas bajadas bastante divertidas y te plantas en nada en Matadepera. La cruzo y me dirijo hacia Torrebonica, donde paso por el lado del Hospital de Terrassa (CGT) y cruzo la carretera para dirigirme hacia Sant Quirze del Vallès y luego rumbo a Can Barata, desde donde me adentraré en Serra de Galliners hasta llegar a Can Barata.

Cruzo la carretera, me adentro en los bosques que me llevan hasta Can Rosès y ya estoy de nuevo en casa.

Una ruta durilla pero increíble, por sus paisajes y sitios realmente impresionantes, con panorámicas espectaculares, entre ellas unas maravillosas vistas de Montserrat y de La Mola durante los trayectos entre Els Caus y el parque de Sant Llorenç, hasta antes de llegar a Matadepera.

Lo único que cambiaría de repetirla, es que hasta Las Fonts iría por la montaña de Sant Muç, primero por que es más bonito y después por que yo la hice en domingo, y tuve que evitar el mercadillo, jeje. ¡Disfrutad de la ruta!

Mehr anzeigen external

1 comment

Du kannst oder diesen Trail