• Foto von Ruta de exploración por la siberia extremeña

Aufgezeichnet August 2010

7,3

angezeigt 1903 Mal, heruntergeladen 11 Mal

bei Casas de Don Pedro, Extremadura (España)

Ruta de exploración y acercamiento a la sierra colindante al pantano de García de Sola desde Casas de Don Pedro, pasando por su famoso "Risco de Valdehornos". Ruta nivel facil tirando a medio a la hora de subir. Realizada en agosto´10, se recomienda cualquier otra epoca por las altas temperaturas (salimos a las 8,30 a.m. y a las 11 el calor era insoportable).
Destacar la desagradable sorpresa de la cancela cerrada con cadenas y candados por los dueños de una finca dedicada a la caza y que nos obligó a dar media vuelta con el mosqueo correspondiente. (No se deberían poner puetas al monte). Destacer también un tramo del recorrido impracticable para subir en mtb, tocó hacer empujabike, sendero usado seguramente por furtivos y que no interesa mantener transitable.
Ruta recomendada para conocer parajes de Dehesa y sierra en Badajoz.