angezeigt 2005 Mal, heruntergeladen 63 Mal

bei El Fresno, Extremadura (España)

Ruta por cuatro de las muchísimas piscinas naturales de la Sierra de Gata.Están las piscinas de: Perales del Puerto,Acebo,Gata y Villasbuenas de Gata.

• Foto von wikiagustin

wikiagustin 16.06.2014

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Hemos hecho esta ruta en el mes de junio. Si vas a hacerla en un mes caluroso, evita las horas de más calor, ya que es una ruta con pocos árboles que te den sombra y con pocas posibilidades de repostar agua. En la subida que hay hacia el km. 35 del track, el camino está bastante deteriorado por el paso de maquinaria agrícola, así que evita esta zona en época lluviosa. Hacia el km. 56 del track, el camino pasa por una finca cerrada con candado, con un rótulo de finca privada; no quisimos saltar la verja y tuvimos que dar un rodeo. El paisaje en las zonas de arboleda y en el entorno de las distintas piscinas naturales por las que se pasa es muy interesante, al igual que la zona agrícola por la que ruedas paralelo al canal del embalse del Arrago. Un buen baño en la piscina natural del Acebo bien merece la pena para hacer esta ruta.