Zeit  3 Stunden 32 Minuten

Koordinaten 2178

Hochgeladen 21. April 2015

Aufgezeichnet April 2015

-
-
1.442 m
993 m
0
16
32
64,5 km

angezeigt 971 Mal, heruntergeladen 10 Mal

bei Vado de Cervera, Castilla y León (España)

Ruta realizada con bicicleta de montaña, aunque íntegramente por carretera.

Comenzamos en la estación de Feve de Vado - Cervera y desde ahí seguimos por la carretera que va hasta Cervera de Pisuerga, llegamos en algo menos de 3km. Al poco de entrar en Cervera nos desviamos hacia la izquierda a la carretera que va a Ruesga donde encontraremos el primero de los pantanos, aquí comienzan las primeras rampas. En Ruesga podemos seguir la carretera por la que vamos, que atraviesa el pueblo, o seguir paralelos al río, da igual porque ambos caminos se juntan enseguida y desembocan en la carretera propiamente dicha de La Ruta de Los Pantanos (P-210), desde aquí ya es seguir esta carretera dirección Velilla, no tiene pérdida.

La parte más dura concluye en el mirador del Alto de La Varga, a los pies de Peña Santa Lucía entre Santibáñez de Resoba y La Lastra, punto más alto de la ruta tras unos 8km de subida casi sin descansos. A partir de aquí se baja más que se sube y se hace más llevadero, hay alguna subida que "pica" bastante pero nunca demasiado larga.

A lo largo del recorrido pasaremos por los embalses de Ruesga, de Camporredondo y de Compuerto sucesivamente. Las vistas de toda la Montaña Palentina son espectaculares durante todo el recorrido: Peña Redonda, Curavacas, Espigüete... Hemos tenido la suerte de hacerla un día de diario fuera de la temporada de verano, así que la cantida de tráfico que nos encontramos ha sido muy escasa, cosa a agradecer dado que la carretera no es demasiado ancha ni cuenta con arcén aprovechable.

Para la vuelta se podría optar por coger la CL-626 (Guardo - Cervera) para hacer la ruta circular por una carretera mucho más cómoda y con pendiente favorable, pero nosotros optamos por volver en el tren de Feve desde la estación de Guardo.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail