Zeit  4 Stunden 39 Minuten

• Einfach zu folgen

• Landschaft

angezeigt 8409 Mal, heruntergeladen 420 Mal

bei La Nava, Comunidad de Madrid (España)

Ruta realizada por el Jara Team el 18DIC10 a la que acudimos ASB y Gacheto. El punto de salida es el aparcamiento de la Academia de Ingenieros y Transmisiones de La Nava y la hora las 09 de la mañana.
Rodeamos la Sierra de Hoyo de Manzanares completamente realizando un amplio circulo que nos permite disfrutar durante parte del camino de de las vistas de la Sierra de Guadarrama a a derecha y la Sierra de Hoyo de Manzanares a la izquierda. En el cruce de caminos en que hacia la derecha se va hacia Manzanares y recto se continua hacia Moralzarzal hay una fuente que fotografié. ¿Alquien sabe si es de agua potable? No hay ninguna indicación al respecto. El único tramo un poco duro es la subida por el "Cordel Cerca de la Ladera de la Dehesa" (menudo nombrecito) que sube hacia la Peña Cardín, subida corta pero intensa que nos hará apretar los dientes durante un kilómetro proximadamente que nos lleva a un magnífico mirador para disfrutar en primer plano toda la Sierra de Guadarrama haciendo que merezca la pena el palizon de la subida. Aunque dominan los caminos de pista ancha y algo de carretera a la salida de Hoyo también hay a partir de la urbanización del Mirador de la Sierra tramos mas divertidos de caminos mas estrechos y alguna trialera que a los menos avezados nos hará hechar el pie a tierra en ocasiones puntuales.
El día ha sido soleado pero muy frío lo cual sin duda ha sido una ayuda para evitar el temido barro ya que el que hubía estaba congelado por lo que no ha sido en esta salida una molestia.

11 Kommentare

• lggg80 09.06.2012

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Ruta muy chula. En algunas subidas tienes que echar el pie a tierra porque no hay manera. Por lo demas muy divertida. Gracias.

• Foto von robergobe

robergobe 13.08.2012

Ruta asequible, dura en algunos tramos con cuestas imposibles pero muy recomendable. Paisajes increibles.

• Foto von TedFarrell

TedFarrell 14.10.2012

Gracias por la ruta!
    Divertida y variada.

• laranet 31.01.2013

Buenisima ruta. Tiene un poco de todo y unas vistas impresionantes. Gracias.

• Antoniomvf 11.02.2013

Para los principiantes y que no conocemos la zona, como podemos seguir la ruta sin desviarnos, es decir de que manera puedo hacer la ruta y no perderme . Gracias.

• Foto von panino

panino 13.05.2013

Muy buena ruta! Durilla la subida al mirador, pero merece la pena. Gracias.

• biker_grotesco 25.05.2013

Paisajes realmente bonitos, especialmente en esta época con la flor y el olor de la jara en pleno apogeo. A destacar la sierra, aún con nieve, y el manto de flores multicolor. He hecho la ruta con un amigo y los dos coincidimos en que la subida al mirador de Moralzarzal ha sido lo más durillo, aunque sus vistas lo compensa con creces. Lo que más nos ha gustado de la ruta ha sido los últimos 10 km. ¡Gracias por compartirla!

• sergoncar 31.05.2013

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Ruta muy divertida.

• mangelh 07.09.2013

Muchas gracias. Muy recomendable!!!. La hemos alargado un poco para salir desde Torrelodones y también ha quedado muy completa:

• Foto von troxapsb

troxapsb 11.09.2013

La probare haber que tal.

• javisal73 12.01.2014

la ruta esta bien pero hoy no era el mejor dia, despues de la subida al mirador la niebla no ha dejado ver nada, hay subidas y trialeras que para mi han sido imposibles de todas maneras he pasado un buen rato, gracias.